¡Comparte!

Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento, por ello es importante que cuentes con una mochila de emergencia para tus mascotas. Así que, si en casa tienes perros o gatos, esto seguramente te interesa.

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) del estado de Puebla publicó una serie de recomendaciones para que estés preparado ante cualquier fenómeno natural y puedas proteger a tus animales.

Cabe mencionar que la lista para armar una mochila de emergencia para mascotas contempla todas las etapas de una contingencia. Principalmente la de prevención.

¿Qué debe incluir la mochila de emergencia para mascotas?

  • Agua y alimento suficiente para aproximadamente una semana.
  • Copia de su carnet de vacunas y/o certificado de empadronamiento.
  • Una correa y collar resistentes.
  • Manta abrigadora y un juguete pequeño como pelotas o cuerdas para morder.
  • En caso de ser necesario, empacar medicamentos y receta expedida por un Médico Veterinario Zootecnista (MVZ).
  • Platos para agua y comida.
  • Pañuelos húmedos.

Es importante señalar que la mochila de emergencia para las mascotas debe estar siempre a la vista de todos los integrantes de la familia. Y debe estar, preferentemente, cerca de la salida de la casa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia emitió estas recomendaciones en el marco de la contingencia que provocó la constante actividad del volcán Popocatépetl.

Esto con la finalidad de que las personas conozcan los artículos necesarios para sus mascotas en caso de una evacuación.

URSVA apoya a refugios de animales cercanos al volcán Popocatépetl

Debido a la caída de ceniza por las explosiones menores que reportó el Popocatépetl, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) brindó ayuda a los refugios de animales cercanos a “Don Goyo”. Esto ante una posible evacuación.

Afortunadamente, los rescatistas lograron poner a salvo a más de 500 animales entre los que se encontraban en su mayoría perros. Además, protegieron a gatos, cerdos, gallinas y guajolotes.

Cabe señalar que habían preparado más de un refugio en la ciudad de Puebla. Esto en caso de que fuera necesario el traslado de los animales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP