¡Comparte!

Hoy es el Día Internacional del Gato y te decimos por qué se celebra este lunes 8 de agosto. Aunque no es la única fecha del año dedicada a los michis, te contaremos un poco de dónde surgió esta celebración.

Cabe mencionar que, de hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado “Socks” que en español se traduciría a “calcetines”. Era mascota del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Desde el año 1993 “calcetines” vivió en la Casa Blanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando mucha popularidad y simpatía, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

A menudo aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa, causando ternura y mucho cariño por parte de los presentes y televidentes. Desafortunadamente le diagnosticaron cáncer y un 20 de febrero Bill Clinton decidió darle eutanasia.

Ese día, activistas de protección animal acordaron que se celebraría el “Día del gato” para rendir homenaje a estos animalitos de compañía. Además de impulsar la adopción y proporcionar hogar a los michis callejeros.

Sin embargo, existen dos fechas más: el 8 de agosto también es el “Día del Gato” esto según por coincidir con la mayor fertilidad de estos animales. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal la instancia que lo consolidó como fecha en el calendario.

Y la última fecha es el 29 de octubre, aunque cabe recalcar que solo se celebra en los Estados Unidos. Pues fue una propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, quien lo hizo con intención de generar conciencia por los mininos de la calle.

Sean tres fechas o más, lo que no cabe duda es que pocas personas se resisten al encanto de estos animalitos, pues causa tanta sensación entre la gente que muchos los adoptan como hijos y no como mascotas. Los videos de estas mascotas en redes sociales suman millones de visualizaciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos Incluso se han convertido en protagonistas de muchos memes divertidos. Y hay otros que hasta son estrellas mundiales, apareciendo como invitados en programas de televisión. Aquí una pequeña lista para que sigas a los “gatitos estrella” más populares a nivel mundial:

Aaronsanimals

Este mínimo siempre sale posando en fotos y videos que lo convierten en un comediante que causa ternura y simpatía de los internautas. Síguelo, seguro te matará pero de ternura. En Instagram cuenta con más de 651 mil seguidores.

Nala_Cat

Esta es una tierna minina de 8 años que ha encantado a los internautas con sus hermosos ojos que le han valido alrededor de 3.7 millones de seguidores y contando. Cuando la veas, tú también caerás rendido a sus patitas.

Snoopybabe

Snopy es un gato éxotico, por tener la complexión de un persa, pero con el pelo corto. Parece un peluche que quisieras abrazar y besar por horas. En Instagram cuenta con más de 267 mil seguidores

Meetgarfy

Garfy es un gato persa que parece estar siempre enojado, sin embargo, aún con esa carita es adorable. Sus fotos son tan graciosas que te alegrarán hasta el peor de tus días. Garfy cuenta con más de 80 mil seguidores en Instagram.

Así que ya lo sabes si tienes un michi, amalo, quierelo, y protégelo no solo hoy, día internacional del gato, sino todos los días. Y no te olvides que, si quieres uno, en la calle hay muchos mínimos que seguro están esperando a que les des mucho amor.

¡Feliz día del michi! 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP