¡Comparte!

Olimpia Coral Melo, la activista poblana  impulsora de la Ley Olimpia, fue incluida por segunda ocasión dentro de los 100 más influyentes del mundo en el conteo de la Revista TIME, que reúne a filántropos, líderes cívicos, directores ejecutivos y legisladores.  

A través de sus redes sociales, la impulsora de la Ley Olimpia, que castiga la violencia digital contra las mujeres, dio a conocer que recibió la invitación para asistir al evento del 25 de abril en Nueva York. 

Olimpia Coral superó las fronteras. En este año comenzó a trabajar en Estados Unidos con mujeres para el reconocimiento de la violencia digital en ese país.  

Estuvo en Nueva York en la Comisión del Estado de las Mujeres de Naciones Unidas y en Washington DC. Donde participó en una mesa en el Centro Wilson convocada por el The Mexico Institute. 

A través de redes sociales, la oriunda de Huauchinango, Olimpia Coral destacó que una vez más fue incluida en los 100 más influyentes de la Revista TIME. Donde estarán presentes figuras como: Steven Spielberg, productor y director de cine; la presidenta emérita de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Así como el cofundador y director ejecutivo de Airbnb Brian Chesky, y la Directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis. 

La activista que logró que en México se castigue la Violencia Digital y se encarcele a quien difunda y acopie imágenes con fines de explotación sexual, está triunfando en lo más alto del mundo. 

Recientemente, la activista encabezó la protesta contra la violencia digital contra jugadoras de fútbol en México bajo la consigna de que #LoVirtualEsReal. Por lo que destacó que “nuestros cuerpos no son para la diversión en redes sociales”.  

Primera invitación a la activista  

Primera invitación a la activista  

Recordemos que el 8 de junio de 2022, invitaron a la activista Olimpia Coral a la Cumbre Mundial TIME. Por lo que pidió el apoyo de las autoridades mexicanas y a la Embajada de Estados Unidos en México, para acudir al evento de talla internacional.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A lo que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, logró realizar los trámites necesarios para que acudiera al evento en el Jazz Lincoln Center’s Frederick P. Rose Hall en la Gran Manzana. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.