¡Comparte!

Como si fuera Cuacolandia, Tlaxcala cuenta con un santuario para burros y se encuentra en la “Granja La Esperanza”, en la comunidad de San Miguel del Peñón ubicada en el municipio de Españita.

Judith García González es la encargada de “Granja La Esperanza”, el santuario que le da una segunda oportunidad de vida a los burros en el estado de Tlaxcala. Actualmente, en el lugar habitan varios ejemplares rescatados del abandono, el sacrificio y el maltrato.

Cabe mencionar que los internautas de redes sociales han catalogado este santuario como el Cuacolandia de burros. Debido a que se asemeja al centro de jubilación para equinos que fundó Elena Larrea ubicado en Atlixco.

En el santuario protegen a los burros, que actualmente son una especie en peligro de extinción. Esto debido a la explotación de sus pieles, a su desuso y al desinterés por su conservación.

Desde hace cinco años, “Granja La Esperanza” alberga a más de 200 jumentos, los cuales son tratados con amor, cariño, respeto; lejos de la explotación laboral.

Tlaxcala cuenta con su propio Cuacolandia, un santuario con más de 200 burros
Entrada de Granja Esperanza. Creditos: Especial

El santuario está abierto a visitas por lo que si te lanzas a esta nueva aventura podrás tener contacto con los burros. Debido a que en “Granja La Esperanza” los ejemplares no realizan ningún trabajo rudo.

Desde la capital poblana, el viaje tarda alrededor de 50 minutos, por lo que puedes aprovechar las vacaciones de Semana Santa para visitar a los ejemplares.

Vende leche de burro para sostener el santuario

Uno de los principales negocios y atractivos de “Granja La Esperanza” es que comercializan la leche de las hembras. Ya que según los especialistas contiene vitamina A, B1, B2, B6, C, D y E.

Sumado a esto, la leche de burro es rica en calcio, ácidos grasos y omega 3, motivo por el cual muchas personas consumen este producto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otra cosa que encontrarás en el satuario es una línea de jabones de tocador y productos que también cuentan con leche de burro, pues es su principal ingrediente.

Activismo de Elena Larrea le dio visibilidad a los equinos

Aunque “Granja La Esperanza” cuenta con más de cinco años a flote, recientemente se viralizó tras la muerte de Elena Larrea.

Elena Larrea era una activista a favor de los derechos de los animales, principalmente de los equinos. Ya que desde hace siglos, los caballos son tratados como animales de trabajo y la también modelo luchaba por rescatarlos.

Recordemos que Larrea fundó Cuacolandia en 2019, un centro de jubilación para caballos, donde salvó a más de 300 equinos del maltrato que le brindaban los humanos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México