¡Comparte!

Teziutlán se convirtió en el tercer municipio de Puebla en el que se prohíben las corridas de toros, informó el Movimiento Animalista de Puebla.  

En un comunicado, el colectivo explicó que el municipio se sumó a Puebla capital y Zacatlán, en donde ya están prohibidos estos espectáculos.  

El Movimiento Animalista precisó que el Poder Judicial Federal del Estado de Puebla concedió una sentencia de amparo a Teziutlán en contra de las corridas de toros.  

Lo anterior luego de que la jueza del quinto distrito concediera el amparo a Protectores de Animales del Movimiento Animalista de Puebla en dicha demarcación. 

Los activistas señalaron que esta nueva sentencia refuerza la importancia del bienestar animal. Además, representa un avance en la protección jurídica de los animales como seres sintientes frente a intereses humanos recreativos.  

La agrupación animalista consideró que los poblanos deben sentirse orgullosos por los avances para proteger a los animales.  

Asimismo, el Movimiento consideró que la ciudadanía debe exigir a los diputados que impulsen una Puebla sin maltrato animal. 

Acciones del Movimiento Animalista de Puebla  

El Movimiento Animalista de Puebla trabaja desde hace varios años para impulsar el bienestar de los seres vivos en la entidad. 

En marzo de 2018, participaron en la modificación de la iniciativa de Ley de Bienestar Animal del Estado. 

Posteriormente, en mayo del mismo año, invitaron a candidatos a puestos de elección popular a firmar el documento Haz Tu Compromiso de Animal Héroes. Debido a que en ese año se llevaron a cabo elecciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En noviembre también del 2018, el Movimiento Animalista de Puebla realizó una marcha por los derechos de los animales. 

Además, se han reunido con candidatos previo a anteriores procesos electorales. Como en el 2018 pidieron a candidatos a la gubernatura firmar el documento Haz Tu Compromiso en alianza con Animal Héroes. 

También en junio de 2019 realizaron una denuncia contra un circo con animales en Tepeaca. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.