¡Comparte!

Colectivos animalistas y asociaciones de abogados, lograron la prohibición de las corridas de toros en los municipios de Puebla y Zacatlán.

Así lo anunció el Movimiento Animalista de Puebla, quien detalló que el logro fue gracias a la Asociación Círculo de Amparo y el Despacho Nava y Asociados.

Ambas asociaciones ganaron un amparo para prohibir las corridas de toros en Puebla capital y Zacatlán.

La agrupación detalló que el Poder Judicial de la Federación sentenció que los espectáculos taurinos son actos violentos contra los animales.

A su vez, el Movimiento Animalista de Puebla consideró que este es un momento histórico para Puebla con este cambio que se ha desarrollado desde hace 10 años. Además de que marca un precedente para un México sin tauromaquia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La agrupación exhortó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes a acatar la resolución del Poder Judicial de la Federación. 

Movimiento Animalista y asociaciones impulsaron amparo

El movimiento señaló que es momento de que las autoridades escuchen la voz de los poblanos que están en contra del maltrato animal y que únicamente buscan impulsar una cultura de la paz.

En entrevista por separado, María Esther Martínez Gil, abogada del Movimiento Animalista explicó que ganar el amparo representó un gran logro. Especialmente, porque Puebla es una de las entidades del país en donde más ocurren corridas de toros.

Martínez Gil consideró que ya no hay más oportunidades para que sigan las corridas de toros en los municipios de Puebla y Zacatlán. Añadió que todavía podrían recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que también ganarían.

Además, María Esther Martínez enfatizó que esta es una suspensión definitiva y si alguna persona organiza una corrida, significaría la violación de un mandato federal. Además de que cualquier funcionario que emita permisos debería ser inhabilitado.

Por separado, el gobernador de Puebla dijo que acatarán lo que disponga la sentencia del Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.