¡Comparte!

El próximo 8 de marzo (8M) se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por este motivo, la Taquería Viviana decidió aplaudir el trabajo de mujeres destacadas. 

Lo anterior se observa en las tortillas que lanzaron con la ilustración de las activistas Elena Larrea y Olimpia Coral, y de la fotoperiodista Bibiana Díaz.

Recordemos que la Taquería Viviana se distingue por vender tacos temáticos y en esta ocasión quisieron rendirles un memorial a tres mujeres ejemplares el 8M. 

Durante una entrevista que REVISTA RAYAS realizó a Diana García, colaboradora de la Taquería Viviana, nos explicó cómo surge la idea de realizar este homenaje previo al 8M. 

Taquería Viviana rinde homenaje a mujeres destacadas en el marco del 8M
Viviana y las tres tortillas de mujeres destacadas. Creditos: Amud Conde

Para Diana Garcia todo se basa en reconocer el trabajo de las tres mujeres antes mencionadas, ya que se han desenvuelto en un entorno lleno de pensamientos machistas.  

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De esta manera, por segundo año consecutivo, la Taquería Viviana coloca los colores morado y verde, para mostrar el apoyo que tienen hacia el movimiento feminista este 8M. 

Cabe mencionar que las tortillas no están a la venta, puesto que solo es un memorial para que la sociedad conozca el activismo y trabajo de estas mujeres.  

Un poco del trabajo de las mujeres homenajeadas  

El rostro de la activista Olimpia Coral en una tortilla de harina, refleja la lucha que vivió para frenar el acoso y violencia digital.  

Recordemos que la originaria de Huauchinango, sufrió violencia en internet, luego de que su expareja divulgó un video sexual de ella sin su consentimiento. 

Por tal motivo, emprendió una batalla con el objetivo de promover una ley que penalizará estas prácticas, misma que ahora lleva por nombre “Ley Olimpia”. 

Taquería Viviana rinde homenaje a mujeres destacadas en el marco del 8M
Tortilla de Olimpia Coral. Creditos: Amud Conde

Por otro lado, tenemos a Elena Larrea, activista que está en contra del maltrato animal y que ha rescatado a más de 300 caballos. 

Gracias a su ardua labor, México marcó un precedente. Puesto que nunca antes se había judicializado una carpeta de investigación que tuviera que ver con el caso de un caballo.  

Incluso, logró que todos los equinos de las calandrias de Acapulco fueran retirados y rescató a los mismos en su santuario Cuacolandia, ubicado en Atlixco. 

Taquería Viviana rinde homenaje a mujeres destacadas en el marco del 8M
Tortilla de Elena Larrea. Creditos: Amud Conde

Otro de los rostros plasmados es el de Bibiana Díaz, fotoperiodista en Puebla. Ella tiene más de 20 años de trayectoria y se desarrolla en un ambiente generalmente masculino. 

Sin embargo, su buen trabajo y cobertura en diferentes eventos la han posicionado como una de las mejores fotoperiodistas.

Taquería Viviana rinde homenaje a mujeres destacadas en el marco del 8M
Tortilla de Bibiana Díaz. Creditos: Amud Conde

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México