¡Comparte!

¡Se parte del cambio! El Reciclatón Lomas contribuye a la comunidad y al medio ambiente recolectando residuos y la campaña mensual incluye la del próximo 16 de julio en el estacionamiento del Museo Internacional del Barroco.

La colecta con causa que se llevará a cabo este mes busca hacer conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y recuperar los recursos naturales bajo la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Puedes llevar: aluminio, lata, tapitas, papel, PET, HDPE, cartón y juguetes. Asegúrate que todo vaya limpio, separa, clasifica el material, compáctalo y llévalo en bolsas separadas.

Todo lo recaudado será destinado al Centro Universitario de Participación Social para continuar con su labor de alfabetización en las juntas auxiliares y comunidades más rezagadas de la ciudad de Puebla y al interior del estado.

Si te interesa participar en el Recicatlón en el estacionamiento del Museo Barroco, aquí te compartimos asociaciones civiles e instituciones que reciben tapitas plásticas y otros residuos para salvar vidas y realizar trabajos altruistas.

Alrededor de 15 toneladas de residuos, entre estas más de siete de electrónicos y una y media de llantas de autos, motos y camiones, además de casi 80 kilos de unicel y 140 de libretas usadas, fue el volumen recibido durante la primera jornada del Reciclatón 2022, una actividad impulsada por la BUAP para generar conciencia sobre la importancia de reducir estos desechos y que no lleguen a rellenos sanitarios sin ser tratados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Diego Ariel Riva, director de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, calificó como todo un éxito esta jornada a la cual asistieron más de mil personas este martes 17, en el Complejo Cultural Universitario, donde destacó la presencia de 200 niñas y niños de escuelas primarias, de la Fundación Casa de la Niñez y de Escuelas Comunitarias del CUPS de la BUAP; así como de alumnos y maestros de la institución y representantes de siete empresas asociadas: Green Carson, Solep, Proambi, Carvajal Empaques, EcoTryp, Eco Filter y Bachetón.

Recicatlón
Recicatlón

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México