¡Comparte!

¡Se parte del cambio! El Reciclatón Lomas contribuye a la comunidad y al medio ambiente a través de eventos a beneficio de la asociación “Una Nueva Esperanza” y el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La colecta con causa que se llevará a cabo en marzo busca hacer conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y recuperar los recursos naturales bajo la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Este sábado 12 de marzo de 9:00 a 14:00 horas, el Reciclatón Lomas se instalará en el Parque Escata y estará recibiendo materiales que se pueden reciclar. A cambio de tu contribución recibirás una sorpresa por parte del equipo. También habrá actividades dirigidas a niñas y niños.

El evento apoyará a los recolectores voluntarios de la organización “Al piso no”, mientras que todas las tapitas serán entregadas a “Una Nueva Esperanza” para continuar con el financiamiento de los tratamientos de niños con cáncer.

Cartel del evento por el CUPS BUAP.
Cartel reciclar también es divertido. Foto: Especial.

Si te interesa, aquí te compartimos asociaciones civiles e instituciones que reciben tapitas plásticas y otros residuos para salvar vidas.

El segundo reciclatón del mes llegará el 26 de marzo de 10:00 a 16:00 horas en el estacionamiento del Museo Internacional del Barroco, sobre boulevard Atlixcáyotl.

En colaboración con el Gobierno de Puebla, la Secretaría de Cultura, Green Carson Company y el Museo Barroco S.A. de C.V. buscan reunir la mayor cantidad de plástico, cartón, PET, tapitas, entre otros materiales.

Todo lo recaudado será destinado al Centro Universitario de Participación Social para continuar con su labor de alfabetización en las juntas auxiliares y comunidades más rezagadas de la ciudad de Puebla y al interior del estado.

Cartel del evento a beneficio de “Al piso no” y “Una Nueva Esperanza”.
Cartel con información del Reciclatón. Foto: Especial

Desde hace 21 años, el CUPS ha llegado a más de 30 municipios del estado de Puebla y atendido a más 6 mil personas a través de los programas de alfabetización impartidos por los jóvenes universitarios de la BUAP.

En 2020, recibieron el premio internacional UNESCO-Confucio por su labor.

Etiquetas:
BonoBus BUAP