¡Comparte!

En el Día del Reciclaje, este 17 de mayo, estos son algunos proyectos y establecimientos en Puebla que promueven el reciclaje de residuos. A través de estas ingeniosas estrategias, se promueve el aprovechamiento de desechos para darle una segunda oportunidad y un mejor uso que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y en especial, del medio ambiente.

El Día del Reciclaje fue instaurado en 2005, cuando la UNESCO declaró como un día mundial para reforzar la importancia de manejar los residuos adecuadamente, así como  reutilizarlos y reciclarlos, y acá te presentamos estos establecimientos en Puebla que promueve el reciclaje.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Centro De Acopio De Materiales Reciclables El Conde

Aquí te brindan un apoyo económico si contribuyes llevando tus residuos de cartón, libros, libretas, archivo muerto, chatarra industrial y doméstica. También reciben y venden bronce, aluminio, cobre y acero. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus números de teléfono 22 22 16 76 53 o al 22 29 01 69 84.

Meraki Residuos

Es un lugar diferente al resto. Se dedica a recolectar grandes cantidades de residuos como chatarra generada en procesos productivos, materiales descontinuados o de rechazo por no cumplir estándares de calidad, activos en desuso u obsoletos, fierro de grandes obras, cartón de empaque y embalaje, papel diverso y plástico.

Si te interesa contribuir y trabajar con ellos puedes acudir al establecimiento ubicado frente a la Casa del Adolescente en Carretera Federal Puebla – Atlixco 4406, colonia Emiliano Zapata, Tlaxcalancingo.

Reciclado General

Reciben desde cobre, aluminio, bote, bronce, pet, cartón, latas y botellas. No dudes en acudir a la calle 27 norte #2513, Tierra y Libertad de la ciudad de Puebla.

Eco Recuperadora

Aquí reciben fierro, lata, cobre, bronce, aluminio, papel y cartón, por lo que si tienes muchos de estos residuos en casa, puedes llevarlos aquí, les darán un mejor uso. Eco Recuperadora se encuentra ubicado en avenida 135 Poniente #926, colonia Guadalupe Hidalgo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP