¡Comparte!

¡Lánzate este verano a Atlixco! El Pueblo Mágico tiene preparadas actividades como la Ruta del Chile en Nogada, el desfile de mojigangas, un recorrido lleno de leyendas y murales, a partir de este 6 de agosto.

Carlos Azomoza presentan la Ruta del Chile En Nogada Atlixco 2022

La alcaldesa, Ariadna Ayala, recalcó que la derrama económica que esperan para esta temporada es de 24 millones de pesos y una afluencia de 60 mil visitantes.

Así como con la presencia de 34 productoras que ofertarán este platillo tricolor, y otros productos peculiares elaborados a base de los ingredientes del Chile en Nogada como chilaquiles y helados.

En Puebla y Atlixco, una cadena de heladerías ha creado el sabor a Chile en Nogada

Además de la Ruta del Chile en Nogada, habrá un recorrido de Leyendas lleno de música y baile, el cual  podrás disfrutar los días 6, 13 y 20 de agosto.

El punto de concentración será en el zócalo, luego serán llevados hacia las zonas más concurridas en el Pueblo Mágico, junto al Convite Tradicional.

Murales Interactivos y otras actividades en Atlixco

A partir del 7 de agosto, los poblanos y turistas podrán conocer los 11 murales Interactivos que diseñó el atlixquense Abel Rueda, quien representó el inigualable  Festival Atlixcayotl y los charros.

También, figuras monumentales de cartón y música recorrerán las principales calles de Atlixco, con el magnífico desfile de mojigangas que el ayuntamiento tiene preparado para el 17 de agosto.

Y si quieres actividades físicas, está la primera Carrera Tepetl MTB 2022, que se llevará a cabo este 14 de agosto en el Cerro de San Felipe Xonacayucan e iniciará en punto de las 9 de la mañana.

Otra de las actividades que podrán disfrutar los turistas en Atlixco es el mercadito artesanal y gastronómico que será instalado todos los fines de semana de agosto en el Parque de la Soledad de 10 a 6 de la tarde.

Es por eso que este próximo domingo 7 de agosto no te puedes perder el arranque de la Ruta del Chile en Nogada en Atlixco, mismo que permanecerá vigente todo este mes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México