¡Comparte!

¡El tío Richie nos escuchó! El presidente de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se pronunció en redes sociales para ayudar a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Puebla. Esto para que los internautas se sumen a la colecta invernal y logren adquirir una unidad de rescate.

Andrée René Tagle Farfán, uno de los integrantes de la URSVA Puebla, publicó un video en la cuenta oficial de ‘X’ del servicio de rescate, en el que dio a conocer que sus unidades ya no pueden circular debido a que no tienen los papeles en regla. Por lo que esto les imposibilita seguir rescatando animales abandonados, en riesgo o víctimas de maltrato.

Además, reveló que hace unos días, y gracias a un defensor privado, lograron obtener un permiso provisional que les permitirá circular hasta el 21 de enero de 2024. Dicha fecha abarca las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. En dichos festejos es en donde se registran más reportes de animales abandonados, lesionados o perdidos debido al efecto de los cohetes en ellos. Los cuales puede ser ansiedad, temblores o hasta la muerte por un paro respiratorio.

Ante esta situación, la URSVA Puebla organizó una colecta invernal para comprar una unidad, nueva o de uso, que puedan adaptar para seguir brindando el servicio gratuito. Esto luego de que el permiso provisional se les agote. 

Cabe mencionar que se acercaron al gobierno de Puebla, sin recibir ninguna respuesta o apoyo de su parte. Por lo que se encuentran “boteando” en las principales avenidas de la ciudad de Puebla. Además, recientemente sacaron a la venta cursos básicos de protección animal para lograr la meta.

A pesar de sus esfuerzos no han llegado ni al 50 por ciento de la cantidad que se requiere para comprar la unidad. Por lo que mediante el video, René Tagle pidió el apoyo del empresario, quien generalmente presume en sus redes sociales sus labores altruistas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Internautas responden al llamado de Ricardo Salinas Pliego

A tan solo una hora de publicado el video de la URSVA Puebla, logró captar la atención de Ricardo Salinas Pliego, quien pidió a la gente que se “apunte para cumplir un sueño más” antes de que termine el año.

Su acción provocó que varios internautas se sumaran a la colecta pidiendo el número de cuenta para apoyar. Aunque también hubo otros que acusaron al empresario de pedir ayuda en lugar de comprar la unidad. Esto debido a que Ricardo Salinas Pliego presume sus lujos en la misma red social.

Si eres de los que estás a favor de los animales y de esta noble causa y en contra del maltrato animal, te dejamos la cuenta en la que puedes depositar y ayudar.

Ricardo Salinas Pliego pide a Sergio Salomón Céspedes que ayude a la URSVA Puebla
Cuenta de Banorte de la URSVA Puebla. Creditos: URSVA Puebla

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México