¡Comparte!

El Movimiento Animalista de Puebla, informó a través de un comunicado todas las acciones realizadas durante este año 2023, donde destaca el rescate a 2 mil 823 animales.

Primero se notificó que este trabajo es gracias a las 125 asociaciones promotoras del bienestar animal que conforman este colectivo.

Por ello, Movimiento Animalista de Puebla, logró trabajar en las 10 cabeceras de las jurisdicciones sanitarias del estado y obtuvo los siguientes resultados:

Durante todo el 2023, las fundaciones del Movimiento Animalista consiguieron rescatar a 2 mil 823 perros y gatos. Todos ellos sufrieron maltrato animal o se encontraban en situación de abandono.

Sumado a esto, realizaron 35 mil 324 esterilizaciones para canes y gatos de manera gratuita o a bajo costo.

Gracias al apoyo de los ciudadanos, se pudieron dar en adopción a un total de mil 580 animalitos que ahora gozan de una familia.

Además, se impartieron 878 pláticas y eventos para concientizar a la ciudadanía sobre el maltrato animal y espulgaron a un total de mil 450 perros.

Entre estas acciones, pudieron brindar 625 asesorías para realizar una denuncia completa y fueron presentadas correctamente 100 denuncias por maltrato.

Otros logros del Movimiento Animalista de Puebla este 2023

Durante este año, se convocaron a diferentes marchas ciudadanas a favor de los derechos de los animales. Donde se exigió a las autoridades Estatales y Municipales, mejores políticas públicas y actualización a leyes vigentes.  

Gracias a estas manifestaciones pacíficas, se entregaron ocho pliegos petitorios para el Gobierno Estatal, Ayuntamientos de Puebla, Fiscalía General del Estado y Congreso del Estado.  

También, realizaron alianzas con el Observatorio Ciudadano de Protección Animal de Tlaxcala, para el fortalecimiento de políticas públicas de bienestar animal en zonas de Puebla y Tlaxcala.

Gracias a todos los abogados animalistas y personas que colaboran, Movimiento Animalista de Puebla estuvo presente en 35 mesas de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, debido a la tragedia que sucedió en Guerrero tras el paso del huracán Otis, este colectivo recaudó 2 toneladas de alimento, agua y medicamentos. Material que se envió para apoyar a los animales afectados y abandonados en Acapulco, esto por medio de “Patitas Felices Acapulco”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por último, Movimiento Animalista, señaló que en 2024 trabajarán para que los próximos alcaldes, diputados locales y gobernadores aporten al beneficio de los animales.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja