¡Comparte!

¡Los rescatistas necesitan tu apoyo! Los integrantes de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Puebla organizaron una Colecta Invernal 2023.

El motivo de esta colecta, es recaudar fondos para la adquisición de nuevas unidades. Ya que los vehículos con los que cuentan, no pueden circular debido a que no tienen los papeles en regla. 

A pesar de que solicitaron el apoyo del Gobierno de Puebla, no recibieron respuesta de algún tipo. Por lo que anunciaron la suspensión del servicio de emergencias para los animales.

Súmate a la Colecta Invernal de la URSVA Puebla 2023
Comunicado de la URSVA Puebla. Creditos: X @UrsvaPuebla

En consecuencia, el 13 de diciembre, la URSVA Puebla inició la Colecta Invernal 2023. Con el objetivo de adquirir una unidad de rescate con un valor de 200,000 y una ambulancia de 300,000 pesos.

A través de sus redes sociales, anunciaron que los voluntarios realizarán una colecta física mediante el boteo. 

Además, invitan a las personas que realicen alguna transferencia o depósito a la cuenta Banorte 41 89 14 31 72 11 58 03, a nombre de Andrée René Tagle Farfán.

Hasta el día 19 de diciembre, la URSVA Puebla dio a conocer que lleva recaudado un total de 6,420 pesos. Por lo que continúan sin brindar la asistencia de rescate.

¿Sabías que la URSVA es la primera unidad de rescate en Puebla?

Esta unidad de rescate animal inició en 2012 y actualmente cuenta con 60 voluntarios que se dedican al rescate de animales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El fundador, Andrée René Tagle Farfán, cuenta que este grupo nació debido a que vivió dos percances con sus mascotas. Sin embargo, en su momento no supo a quién recurrir. 

Por ello, vio la necesidad de crear un servicio de emergencias especializado para los animales. Así que inició su preparación para poder atender este tipo de situaciones con perros y gatos. 

También, han atendido animales silvestres como cacomixtles y  tlacuaches; además de aves como búhos y lechuzas.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja