¡Comparte!

Las mujeres han demostrado que son entronas, guerreras e inspiración para niñas y personas de todas las edades. Es por esa razón, que hoy te presentamos cinco deportistas poblanas que han destacado en diferentes disciplinas y que nos inspiran este 8M. Su mensaje es claro: la pasión y la perseverancia te llevan a lograr tus metas y hazañas. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, te compartimos las historias de Margot Avelino, Claudia Romero, Wendy Reyes, Diana Coraza y Merillela Arreola. Mujeres que han destacado en diferentes disciplinas gracias a su esfuerzo y ganas de sobresalir.  

Esta es la historia de cada una de las cinco deportistas poblanas que le están pegando a lo grande y que nos inspiran este 8M.

Cinco deportistas poblanas que nos inspiran este 8M
Infografía sobre las 5 deportistas poblanas. Creditos: Rayas

 Margot Avelino 

Gracias al estímulo de su madre, la vida de Margot estuvo ligada al deporte, y a los nueve años conoció las luchas asociadas y fue una conexión directa. Ya con 10 años de trayectoria en sus palmares, ha obtenido cerca de 40 medallas en lucha olímpica. De las cuales, la mitad son de oro, sólo dos de bronce y el resto de plata. 

Claudia Romero

Continuando con las grandes deportistas poblanas de la actualidad, también destaca Claudia Romero, originaria del municipio de Tehuacán. Ella practica el Taekwondo desde muy pequeña. Participó en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y quedó como subcampeona. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inició el 2023 en el primer lugar del ranking mundial de Taekwondo en su categoría de 44 kilogramos a 47 con una suma de 266.42 puntos, luego de cerrar el 2022, con una medalla de bronce en el Grand Prix Final de Arabia Saudita, que se realizó en diciembre.  

Wendy Reyes 

Wendy Reyes llegó a Puebla a los 17 años acompañada de su entrenadora, luego de no tener apoyo económico en Veracruz. Desde su arribo a la Angelópolis ha otorgado 12 preseas para la delegación poblana a la que dedica sus logros.  

La atleta tiene mucha motivación para clasificar a los Juegos Olímpicos, así como lo hizo Aremi Fuentes en Tokio 2021 o la memorable Soraya Jiménez, que son un grande ejemplo para la poblana.  

Diana Coraza 

Superación es lo que nuestra siguiente atleta significa. Diana Coraza practica atletismo desde los siete años. A esa edad, Diana perdió la vista a causa de glaucoma congénito. Esto no frenó a la atleta, pues siguió practicando y participando en las competencias de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.  

Sus logros más recientes son la doble medalla de oro en el Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022. Donde la campeona del mundo en 2017, terminó su participación al conquistar la prueba de los 400 metros planos.  

Merillela Arreola 

Finalmente tenemos a la karateca poblana Merillela Arreola, campeona Panamericana del 2019. Ha dicho que el karate la impulsó a vencer sus miedos. Además de plantearse metas y objetivos. Recordando que participó en un video en el que exige respeto a la mujer.  

Con información de Alejandro Rivera

Te puede interesar:

BonoBus BUAP