¡Comparte!

Puebla es el sexto estado que concentra un mayor número de población que se identifican como parte de la comunidad LGBTIQ+, según datos de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género del INEGI.

De acuerdo a los datos obtenidos por la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que en México 5 millones de personas se auto identifican con una orientación sexual e identidad de género LGBTIQ+. 

De acuerdo a esto, en Puebla se auto identifican como parte de la comunidad 267 mil 78 personas, posicionando al estado en el sexto lugar con la más alta población LGBTI+. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nuestro estado está por detrás de Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, siendo este último la entidad que cuenta con el mayor número, son 489 mil 594 habitantes parte de la comunidad LGBTIQ+. 

Mientras que, en porcentaje de población Puebla registra el 5.4%. 

Baja California y Tamaulipas son las entidades con menor porcentaje de población LGBTIQ+, cada uno registra el 3.3%. 

El INEGI busca visibilizar las características de esta comunidad en México en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+. 

Además, el INEGI informó que el 9.8% de la comunidad LGBTI+, cuando expresó su orientación sexual a sus padres, éstos los obligaron a asistir con un psicólogo, médico, religioso o institución con la finalidad de corregirlos.

Cabe mencionar que en Puebla, desde el  23 de junio entró en vigor un castigo de hasta tres años de prisión, contra aquellos que promuevan, impartan u obliguen a cambiar la orientación sexual de una persona a través de las terapias de conversión

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP