El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes reveló que su administración está dispuesta a pagar los gastos para el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari.
En entrevista, el mandatario dijo que ya tuvo una plática con la Profepa, con la finalidad de hacerle saber esto, y ponerse a su disposición para traer al animal a la entidad.
Hoy hablé con el titular de Profepa hoy por la mañana y le dije que tomemos todas las condiciones, daremos todas las facilidades y estoy dispuesto a que el estado corra con los gastos para el traslado del Benito”.
Sergio Salomón Céspedes mencionó que hay otro estado que también está interesado en cuidar a la jirafa Benito. Por lo que están a la espera de que la dependencia federal decida qué hará con la especie.
La jirafa se encuentra actualmente en el Parque Central de Ciudad Juárez Chihuahua. Sin embargo, activistas han denunciado que está en malas condiciones debido a las bajas temperaturas que hay en el lugar. Por lo que exigieron que fuera enviada a otro sitio donde la protejan.
El gobernador de Puebla detalló que ya expuso a la Profepa que en la entidad poblana se le puede dar a la jirafa Benito todas las comodidades para que esté mejor.
Y añadió que además habló con Gregory Camacho, director de Africam Safari, y aseguró que ellos saben cómo tratar a la jirafa.
Comentó que la Profepa sigue sus procesos, pero lo más importante es que donde sea que Benito sea llevado, esté en buenas condiciones.
Africam Safari está listo para recibir a la jirafa Benito
El pasado 10 de enero, Africam Safari dio a conocer a través de un comunicado, que estaban listos para que la jirafa Benito fuera trasladada a su parque.
Dijo que el animal se uniría a las jirafas con las que ya cuentan, para que esto ayude a la socialización del animal y que mejore sus condiciones de vida.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Africam Safari recordó que lleva más de 50 años velando por el bienestar animal, y por ello está preparado para recibir a Benito.
Añadió que ya tuvo conversaciones con el gobierno de Chihuahua, así como con la Profepa, para reiterar su disposición de colaborar.
En redes sociales los usuarios se quejaron de la lentitud con la que opera la Profepa para atender el caso de la jirafa Benito.
Te puede interesar: