¡Comparte!

Una vez más, Plaza Sésamo pone el ejemplo cuando se trata de temas de inclusión y presenta a un nuevo personaje llamada “Ameera” una niña refugiada y con discapacidad.

La nueva vecina del show para niños tiene 8 años y es de color verde, es apasionada de la ciencia, el básquetbol y muy inteligente. Ella representa al sector de la población que vive con una discapacidad motriz y posee el estatus de refugiada, que muy poco se ve en programas de televisión y películas.

La pequeña muppet padece una lesión en la médula espinal, por lo que tiene que hacer uso de una silla de ruedas en color morado brillantes para trasladarse, además de unas lindas muletas.

También posee un gran sentido del humor y una linda personalidad que, de acuerdo a sus creadores, es una herramienta de mucha ayuda para conectar con el público infantil e inspirar a la población del mundo.

Mi nombe es Ameera. Tengo ocho años. Tengo muchas actividades y pasatiempos. Yo uso esta silla de ruedas para dar vueltas. Soy nueva en este barrio, pero siempre me gusta hacer nuevos amigos, dice la niña.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ameera en el Medio Oriente

Ameera es un personaje que por el momento se encuentra habilitado en Plaza Sésamo de Medio Oriente para reflexionar sobre las personas que se ven obligadas a huir de sus países de origen a causa de conflictos armados, guerras y en general, escenarios sociales complicados.

Capitulo donde aparece Ameera en el programa infantil Plaza Sésamo.

El impacto positivo de la nueva integrante podría ayudar a mejorar las condiciones de vida en aproximadamente 240 millones de niñas y niños que viven con alguna discapacidad en todo el mundo

Ameera es un buen ejemplo de un niño que desafía la discapacidad, practica deportes y supera todos los retos para integrarse en la sociedad, dijo Khaled Haddad, productor ejecutivo del programa

El personaje que forma parte del elenco “Aslan Simsim” que significa “Bienvenido Sésamo” en su versión árabe, estuvo a cargo de un equipo de expertos en educación que eligieron de manera cuidadosa la mejor manera de introducir a Ameera en Plaza Sésamo para visibilizar las disidencias infantiles, un proceso que tomó años.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México