¡Comparte!

¡Qué lindo! La banda británica Coldplay promueve la inclusión entre sus fans y por ello distribuye mochilas especiales en conciertos para personas con discapacidad auditiva.

La joven Coco Royes (@rfcoco) compartió en Tik Tok su experiencia al utilizar estos increíbles accesorios diseñados para personas sordas que emiten vibraciones y colores para que puedan disfrutar de su música en vivo.

Ya que ella también vive con esta condición, decidió asistir al concierto de su agrupación favorita que lo convirtió en un espectáculo único desde el inicio de la gira mundial “Music Of The Spheres”.

Nunca había probado algo así. Es mi única experiencia con la música había sido ponerme cerca de un altavoz en una discoteca” explicó en el video.

El arnés que se coloca en la parte posterior del cuerpo contiene un aparato que emite vibraciones y sonidos que generan diferentes sensaciones en el cuerpo de quienes lo portan, haciendo que todos puedan disfrutar de manera diferente el show.

Además, en el concierto de Coldplay, en el área designada especialmente para personas con discapacidad auditiva, además de las mochilas, habrá cuentan con un intérprete de lenguaje de señas que baila junto a ellos para que sigan a detalle la letra de la canción.

Los fans reconocieron la increíble iniciativa de Coldplay para motivarlos a ser parte de su concierto, pues aunque no pueden escuchar la melodía, entienden la letra y ahora pueden acompañarla de este sensor para sentir la música en su cuerpo.

@quesadatriguerosl:Esto es verdadera inclusión… Así debe ser SIEMPRE”

@maryzeledon270691:De hecho vi que hasta tenían lenguaje de señas, es super genial, inclusivo al 1000%”

@valemerinom:Otra vez estoy llorando igual que cuando estuve en el concierto. si amaba Coldplay ahora lo respeto y amo más! Que especial”

Coldplay en México

En su paso por el país visitará el Estadio BBVA de Monterrey, el 25 de marzo; el Estadio Akron de Guadalajara, el 29 de marzo y finalmente el Foro Sol de la CDMX el 3 de abril del próximo año.

La gira dará inicio en Costa Rica el 18 de marzo para después visitar tierra azteca. Chris Martin y compañía también viajarán a República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y el Reino Unido.

Los intérpretes del éxito “Yellow” se dijeron muy felices de anunciar que se utilizará energía 100% renovable, en su compromiso con el medio ambiente. Además, aseguran que sus presentaciones disminuirán hasta un 50% sus emociones y hasta plantarán un árbol por cada entrada vendida.

Etiquetas:
BonoBus BUAP