¡Comparte!

¿Estás lista para la marcha? Además de muchas ganas, las chicas se encuentran buscando pañuelos, playeras y accesorios para portar el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer en Puebla. Aquí tenemos algunas opciones hechas a mano.

En días previos a la conmemoración de la lucha por los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres alrededor del mundo, personas emprendedoras han utilizado sus talentos en serigrafía, bordado, tejido, bisutería y más. Para plasmar consignas, símbolos y exigencias en artículos en color morado y verde que pueden portar durante las manifestaciones del martes.

Algunas de estas mujeres emprendedoras son activistas o pertenecen a alguna colectiva u organización en temas de género. Así que no sólo estará portando una pieza artesanal hecha por las compañeras, también estarás apoyando una buena causa.

El Taller AC

La colectiva tendrá a la venta pañuelos con símbolos feministas en morado y verde por una módica cantidad. Pídelos vía inbox en la página de El Taller.

Pulseras

Pulseras y aretes son parte de la colección relacionada con el 8M. Aquí te dejamos el perfil de Facebook de quien te puede ayudar a conseguir una. Las pulseras están en 25 pesos y los aretes en 35 pesos.

Pulsera para el 8M Creditos: Especial

Bandanas moradas

Estas lindas bandanas tejidas tipo crochet en color morado están en tan solo 50 pesos y también se aceptan trueques. Contacta a crotch_me y checa si trabajo.

Bandana tejida en color morado Creditos: Especial

Pañoletas

Girl Up tiene la clásica pañoleta morada con el símbolo de lucha a precio rebajado, tan sólo 50 pesos. Haz tu pedido.

Alma Felina

“Bordando Revolución” es el lema de esta tienda en línea que ofrece una gran variedad de cubrebocas, pañuelos y más bordados a mano. Incluso tienen llaveros de autodefensa. Checa su catálogo.

Las marchas del 8M en Puebla

El próximo 8 de marzo, están confirmadas diferentes marchas en la capital poblana. Las colectivas feministas han convocado a tomar las calles para protestar y seguir luchando por sus derechos, entre ellos un alto a la violencia feminicida y la legalización de la Interrupción Legal del Embarazo.

Debido a que existen diferentes movimientos con respecto a las corrientes feministas, se han anunciado tres protestas diferentes. Entre ellas las de Mujeres Unidas que sale de la Fiscalía General del Estado a las 14:30 horas con dirección a Casa Aguayo y luego al Zócalo.

Frente Feminista Radical también citó a encontrarse a las 2:30 de la tarde en la Fiscalía. Mientras que diversas colectivas y asociaciones invitaron a mujeres cis, trans y disco de vías genéricas a otra marcha que va del Gallito en el Paseo Bravo al Zócalo de Puebla.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Etiquetas:
BonoBus BUAP