¡Comparte!

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) manifestó el apoyo a las mujeres de su comunidad que quiera unirse al paro “Un Día Sin Nosotras” el próximo 9 de marzo de este 2022, con motivo de promover la protección y defensa de las mujeres.

La institución destacó que apoya este tipo de iniciativas, a fin de exigir que cualquier maltrato, ataque, abuso o acoso sea condenado y combatido y así se salvaguarde la vida y seguridad de todas las mujeres.

Indicó que como ha sucedido en años anteriores, la Upaep dará acompañamiento a aquellas integrantes de la universidad que deseen en libertad, sumarse a la convocatoria y, por ello, de ausentarse a sus actividades, no requerirán justificar su inasistencia.

Animó a sus estudiantes, académicas y todas quienes integran su comunidad a sumarse durante todo el mes de marzo a las actividades de #MujerEs, el cual es un programa que destaca la contribución femenina.

Además, recuerda que la defensa plena de las mujeres es una deuda pendiente y por ello, debe haber una construcción en la que todos deben estar implicados.

Confirman en Puebla distintas marchas por el 8M

CENTRAL publicó que el próximo martes en el marco del Día Internacional de la Mujer, están confirmadas diferentes marchas del 8M en Puebla. Colectivos feministas poblanos están convocando a salir a las calles de la ciudad para protestar y exigir respeto y libertad para decidir sobre su cuerpo.

Estas manifestaciones, que son exclusivamente para mujeres, buscan hacer frente a las violencias machistas, lesbofóbicas y transfóbicas.

En todos los movimientos se pide mantener las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, como el uso de cubrebocas y mantener en medida de lo posible la sana distancia.

El primer movimiento es convocado por el colectivo Mujeres Unidas de Puebla, quienes convocan a reunirse este 8 de marzo en la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 2:30 de la tarde.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México