¡Comparte!

La activista poblana, Olimpia Coral Melo, exhortó a las autoridades del municipio y del estado de Puebla, a instruir a policías e instituciones de procuración y administración de justicia.

Desde las inmediaciones del Palacio Municipal en la entrega del Premio “Natalia Serdán”, la impulsora de la Ley Olimpia recordó los señalamientos que recibió al buscar justicia en su caso.

Pues, al acercarse al Ministerio Público en su natal Huauchinango, sólo fue culpada por el video íntimo que grabó su pareja y que difundió sin su consentimiento.

Además de que fue en este mismo sitio donde le dijeron que lo ocurrido no era un delito en el territorio poblano. No obstante, expuso que, al acudir al Congreso del Estado, las respuestas fueron similares y más tarde fue estigmatizada por medios de comunicación.

Con todo respeto presidente municipal, al gobernador del estado, que hagan muchos votos y acciones para instruir a sus mandos policiales”.

Olimpia Coral además de pedir instruir a los policías de Puebla, instó a los regidores a “salir pensando diferente”. Y a olvidarse de ser los mejores en su profesión para ser mejores seres humanos y más sensibles.

En este sentido, reconoció que dudó en acudir al llamado del gobierno de la ciudad que encabeza hoy, Eduardo Rivera Pérez. Ya que dudaba en sentare a lado de cualquier autoridad para no politizar su lucha. Sin embargo, lo hizo pensando en que no todas las decisiones influían “desde arriba”.

Olimpia Coral fue elegida para recibir el Premio “Natalia Serdán”, el cual, de acuerdo con las bases del concurso, deriva de las contribuciones a la promoción del ejercicio de los derechos de las mujeres.

Olimpia Coral llamó al Ayuntamiento de Puebla el instruir a sus mandos policiales.

Justicia es dejar los mensajes colocados durante el 8M: Olimpia Coral

A dos días de la marcha del 8M, la activista Olimpia Coral expresó que justicia también es permitir que los mensajes de las mujeres permanezcan.

Y es que dijo que sólo cuando llega el Día Internacional de la Mujer, se destaca su labor. Sin embargo, después de este “ni siquiera somos visibilizadas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, precisó que tomar un micrófono y regresar a Puebla para hablar de frente es una manera de hacer justicia. Sin embargo, instó a abrir más espacios para que las mujeres sean reconocidas.

Justicia es darme la oportunidad de verles a todos a la cara, poderles decir que yo ya no soy más esa Olimpia del video sexual, hoy soy Olimpia, la de la Ley Olimpia”.

Autoridades municipales aseguran saldo blanco durante marcha del 8M

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que durante la marcha del 8M en Puebla capital, no hubo detenidas ni agredidas.

En entrevista con medios, compartió que ya se fijó postura respecto a los videos que circulan en redes sociales. Mismos en los que se muestra el momento en el que dos jóvenes manifestantes son subidas a una patrulla municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, ambas jóvenes estuvieron “resguardadas” por la policía municipal. Debido a que su integridad corría peligro, al ser señaladas por terceras personas.

Posterior a este hecho, las autoridades municipales destacaron que en todo momento estuvo personal de Derechos Humanos. Y que ambas jóvenes regresaron con sus familiares.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.