¡Comparte!

La asociación “Mestizos sin Fronteras” ubicada en Puebla, se dedica al rescate de perros en situación extrema de maltrato y abandono. A la fecha alberga a 141 peludos. 

En entrevista para REVISTA RAYAS, Erika Marisol Hevia Reyes, fundadora y encargada de este lugar, platicó que el objetivo es fomentar la adopción responsable. E incluso han logrado encontrar hogar para los peludos en el extranjero. 

La encargada de “Mestizos sin Fronteras” declaró que este logro es gracias a su esfuerzo y a diferentes campañas de adopción que realiza en Puebla frecuentemente la asociación. 

Erika Marisol comentó que al año llegan a rescatar a un aproximado de 250 perros. Mismos que consiguen hogar en Canadá, Alemania, Estados Unidos y México. 

Mestizos sin Fronteras tiene más de 100 perros rescatados en Puebla; así puedes apoyarlos
Erika con algunos perros del refugio. Creditos: Amud Conde

La rescatista aseguró que, en todas sus adopciones, se encarga de brindar un seguimiento con el objetivo de asegurar el bienestar animal del peludito.  

Incluso, señaló que antes de adoptar a un perro, las personas deben llenar un formato y se les solicita la copia de INE y comprobante de domicilio.  

Posteriormente, Erika Marisol acude personalmente a dejar al cachorro a su nuevo hogar para conocer su entorno y realizar un seguimiento del caso.  

Los interesados en apoyar a la asociación “Mestizos sin Fronteras”, pueden hacerlo con alguna donación. Desde alimento, juguetes, utensilios de limpieza, así como aportaciones económicas. 

Lo único que debes hacer es mandar un mensaje a su página de Facebook, y ahí ellos te indicarán cómo puedes realizar tu donación. 

Mestizos sin Fronteras tiene 23 años rescatando perros maltratados o abandonados  

El refugio “Mestizos sin Fronteras” en Puebla, nació hace 23 años gracias a que la madre de Erika Marisol siempre le enseñó sobre el amor y respeto hacia todos los animales. 

Aunque nada fue fácil, la fundadora de la asociación declaró que gracias al apoyo que ha tenido por parte de su familia, es como pudo abrir este lugar pensado para los perros. 

Cabe mencionar que, en el tema de los rescates, “Mestizos sin Fronteras” trata de ayudar principalmente a los perritos que se encuentran en una situación deplorable. 

Mestizos sin Fronteras tiene más de 100 perros rescatados en Puebla; así puedes apoyarlos
Instalaciones de Mestizos sin Fronteras. Creditos: Amud Conde

De esta manera, en conjunto con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla, acuden a decomisar a los peluditos maltratados. O bien, ella misma rescata a lomitos callejeros que se encuentran atropellados o en situaciones muy lamentables. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, “Mestizos sin Fronteras” realiza constantemente ferias de adopción en Puebla con el objetivo de brindar una segunda oportunidad de vida a todos los perros refugiados en este lugar. 

Asimismo, llevan a cabo jornadas de esterilización para aportar y disminuir el número de perros callejeros. Puesto que muchas personas abandonan a sus mascotas en cuanto crecen. 

Finalmente, Erika Marisol hizo un llamado a la sociedad a ser más consciente al adquirir un animal de compañía. Recalcó que se debe entender que son seres vivos y no regalos, motivo por el cual se hay que velar por su bienestar. 

No olvides apoyar esta noble labor, siguiendo a las redes sociales de la asociación o donando en especie y económicamente. 

El Facebook, Instagram y TikTok de este lugar se encuentra bajo el nombre “Mestizos sin Fronteras”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México