¡Comparte!

Conviértete en un héroe sin capa y forma parte del equipo de voluntarios de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Puebla. 

URSVA es una asociación civil que se dedica a salvar animales en peligro, está conformada por personas que no reciben ninguna remuneración económica por su labor. 

Por ejemplo, rescatan a perros que caen a barrancas o que están atorados en algún lugar, así como a cualquier mascota que esté lastimada y abandonada. 

De esta manera, es que recientemente URSVA Puebla lanzó una convocatoria para aquellos que busquen aportar y fungir como voluntarios. 

URSVA Puebla lanza convocatoria para que te sumes a su equipo de voluntarios
Publicidad sobre el voluntariado de URSVA. Creditos: Especial

Entre los requisitos para poder formar parte de este equipo, es necesario ser mayor de 16 años, debido a las prácticas que se realizan. 

Asimismo, URSVA señaló que los voluntarios aprenderán sobre primeros auxilios en animales, rescate animal y atención de estos en una situación de desastre. 

Para las personas que estén interesadas en participar, habrá una plática informativa el próximo viernes 15 de marzo. Esto en las oficinas ubicadas en calle 16 de septiembre, número 2308 colonia El Carmen, en punto de las 18:00 horas. 

Aquí se tratará de explicar más a detalle todo lo que conlleva ser un voluntario de URSVA y se podrán aclarar todas las dudas que puedan existir. 

Cabe mencionar que la primera actividad está programada para el domingo 17 de marzo en su base forestal localizada en el cerro de Amalucan

En caso de tener alguna pregunta, puedes comunicarte al 2224605986 en este WhatsApp un colaborador te podrá guiar en cualquier cosa que necesites. 

Más sobre la labor del equipo de USRVA  

En el año 2012, André Tagle fundó el equipo de voluntarios de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) en Puebla, por una necesidad personal. 

Esto a consecuencia de que dos de sus mascotas tuvieron incidentes y él no supo a quién dirigirse o cómo actuar.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por este motivo, André se percató de la falta de atención médica urgente para las mascotas de Puebla. Y comenzó la idea de formar un grupo que apoyara a las personas en situaciones como esta. 

Afortunadamente, gracias al impulso de las buenas personas, es que URSVA pudo salir adelante apoyando en varios casos a perros y gatos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México