¡Comparte!

La Secretaría de Marina de México convoca a adultos mayores a participar en el concurso literario “Memorias de El Viejo y La Mar”.

En el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914 la Heroica defensa del Puerto de Veracruz invita a personas de 60 años en adelante a participar en el XV concurso nacional literario “Memorias de El Viejo y La Mar” en este año 2023.

El concurso “Memorias de El Viejo y La Mar” tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que se expresen respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

La convocatoria ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 24 de marzo de 2023, los interesados a participar tienen que tener la edad mínima de 60 años en adelante.

Marina convoca a adultos mayores para el concurso “Memorias de “El Viejo y La Mar”
Publicidad del concurso “Memorias de “El Viejo y La Mar”. Creditos: Secretaría de Marina

Y el tema central del relato tiene que ser el mar y la conciencia ecológica marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Las y los concursantes tendrán que participar con un solo escrito, firmado con su nombre completo. Algo importante es que para entrar al concurso tienes que ser aficionados y no profesionales en el género literario establecido. Así como no tener publicada ninguna obra.

No obstante, se deberá evitar el plagio total o parcial de obras escritas, ensayos, relatos publicados en cualquier medio, así como de la autoría de terceros (ya sea familiares amigos y conocidos.)

Los trabajos deberán de ser completamente originales e inéditos de lo contrario se descalifica al participante.

La entrega de los trabajos literarios será de manera digital en formato PDF y en Word al correo electrónico del coordinador designado por el Gobierno de cada estado de la República Mexicana.

Los documentos y datos a enviar para participar en el concurso son:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Título del relato.
  • Nombre completo del concursante.
  • Edad Domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio,
  • Código postal.
  • Correo electrónico.
  • Números telefónicos con clave LADA, en el que se le pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano.
  • Copias del acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) Comprobante de domicilio.
  • Ficha de inscripción la cual se encuentra en la página de la Secretaría de Marina.

La documentación deberá de enviarse en formato PDF. Recuerda que si te falta algún documento te descalificaran y ya no podrás seguir concursando.

Los correos electrónicos para enviar documentos se localizan en la convocatoria publicada en la página de la Secretaría de Marina.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 17 de abril de 2023, si quieres conocer información más detallada no te olvides de visitar la página oficial de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP