¡Comparte!

Este viernes 15 de julio se reportó la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y por quien ofrecían 20 millones de dólares.

La aprehensión se dio durante un operativo encabezado por la Marina Armada de México en un operativo de Guachochi, en Choix, Sinaloa por integrantes de la Secretaría de Marina y del gabinete de Seguridad.

Al narcotraficante Rafael Caro Quintero se le considera el fundador del extinto Cártel de Guadalajara, y por su captura la justicia en los Estados Unidos ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares.

Esa se consideró una de las recompensa más altas que las autoridades de Estados Unidos interpusieron por un fugitivo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al fundador del Cártel de Guadalajara se le acusa por el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena en 1985.

En 2020 detuvieron al sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero

El 31 de agosto del 2020 la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la capturó a tres personas, entre ellas, a César Enrique Caro Escobar, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, tras un cateo en un inmueble localizado en las inmediaciones de la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

La detención de Caro Quintero, junto con Vicente N. y Carlos Enrique N., ocurrió hace unos días y los presentaron ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur, quien los acaba de vincular a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa.

La FGR los imputó por los delitos de posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, de delitos contra la salud en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina, posesión de fentanilo y Fenetilpiperidina y posesión de fentanilo 4-ANPP en su variable de venta con fines de comercio.

Se le detuvo gracias a un perro de nombre “Max”

En un comunicado la Marina confirmó que la detención ocurrió en un operativo realizado por la FGR en coordinación con personal naval.

La investigación comenzó desde el día de su liberación en 2013, lo que permitió su ubicación en el municipio de San Simón, Choix, Sinaloa.

Caro Quintero era buscado por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

El capo del narcotráfico fue localizado entre matorrales por un elemento canino de la Marina, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Elementos llevándose a Rafael Caro Quintero.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP