¡Comparte!

Dos jóvenes de la comunidad LGBT+ fueron marginadas en el Auditorio Metropolitano durante el concierto de Kany García. Esto ocurrió el pasado domingo 6 de noviembre, cuando personal del auditorio se mostró intolerante frente a una bandera arcoíris.

La denuncia la hizo la usuaria de Twitter @Alixiana, quien expresó que a ella y a su amiga las intentaron censurar cuando sacaron este símbolo de la comunidad LGBT+. Dijo que cuando sacaron la bandera, la intérprete Kany García les hizo un corazón con las manos a lo lejos.

Aunque inmediatamente, el personal del auditorio les hizo señas para bajarla y esconderla.

Incluso, escribió, el personal de seguridad intentó llegar hasta donde se encontraban para quitarles la bandera, pero por fortuna, gente del público que se había dado cuenta de la situación no los dejaron pasar.

Por lo que la usuaria agradeció a quienes se unieron para que no les quitaran su bandera: “Gracias a los morros que no dejaron pasar al vato, somos invencibles juntos”, escribió.

Sentenció que nadie los iba a callar, pues los tiempos han cambiado y la gente homofóbica no tendrá esa comodidad nunca más. La usuaria etiquetó al Ayuntamiento de Puebla, al Auditorio Metropolitano, a la CONAPRED e incluso a Kany García.

Hasta ahora, la integrante de la comunidad LGBT que denunció este acto de marginación en el Auditorio Metropolitano durante el concierto no ha recibido respuesta de ninguno de ellos. En su post, escribió que Puebla es un lugar discriminatorio: “Bandita, sepan que en Puebla se discrimina”.

Puebla, en los primeros lugares de discriminación a la comunidad LGBT+

Puebla ocupa el séptimo lugar con más reportes hacia la comunidad LGBT+. El dato fue recopilado por la página “Visible”, un espacio que compila incidentes homofóbicos en México.

Se reportó que en la capital poblana los principales actos de discriminación se dieron por parte de trabajadores de un establecimiento. La mayoría de las denuncias se suscitaron en un espacio privado; aunque también hubo reportes sobre agresiones en un espacio público y otras que incluso se generaron a través de redes sociales. ¡Alto a la discriminación!

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México