¡Comparte!

La periodista Mónica Garza y Joy Huerta se pronuncian contra las terapias de conversión.

El pasado 27 de octubre ambas fueron invitadas a la presentación del decreto de ley “Nada que curar”.

Dicha ley se pronuncia en contra, ya que pretende eliminar las “terapias de conversión”. Las cuales, someten generalmente a niños y adolescentes que pertenecen a la comunidad LGBT+.

La reunión estuvo encabezada por Salma Luevano, dónde Mónica le expresó que el no votar para erradicar dicha actividad sería un acto de hipocresía y un doble discurso. La periodista agregó que en los hechos hay un acto de discriminación y un atentado a la dignidad por su preferencia sexual.

En el evento también asistieron aliados a la comunidad LGBT, entre ellos la cantante Joy del dúo Jesssy&Joy.

La cuál se conmovió con los testimonios y entre lágrimas expresó que no podía creer que en 2022 aún existieran actos así. Agregó que ya no es una época para estar peleando por ser uno mismo y finalizó diciendo que nada compensará el daño que le han hecho a todas las víctimas.

Al finalizar el evento Mónica Garza dijo para una entrevista a Ventaneando que se debe trabajar con compasión. Pues a pesar de que los padres son los culpables del daño a sus hijos, no se debe olvidar que ellos también han sido víctimas de la sociedad y la ignorancia.

¿Qué son las terapias de conversión?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En las también llamadas “terapias reparativas”, se busca modificar en la persona su orientación sexual y de género. Algunas utilizan los castigos, elektroshoks e incluso los golpes.

En Puebla dichas terapias se castigan hasta con tres años de cárcel. Esta decisión se avaló el pasado 2 de junio con 33 votos a favor y siete abstenciones del PAN.

Cabe destacar que mientras se tomo está decisión se llevó a cabo una protesta afuera del Congreso, donde colocaron la bandera del orgullo trans y exigieron por megáfono el voto a favor de la propuesta.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México