¡Comparte!

Feministas piden todo el peso de la ley contra Manuel N., hombre que permanece en prisión preventiva por haber abusado sexualmente de un menor de edad en Tlatlauquitepec en 2020.

Una activista, refirió a CENTRAL que las autoridades deben hacer justicia para la víctima. Otra agregó, que es importante visibilizar el caso, ya que podría destapar otros presuntos abusos en la región.

Señalan que las victimas seguramente no denuncian por temor al qué dirán o ante la poca confianza que tienen en las instituciones públicas.

Las feministas piden que en cuanto a la probable sentencia de Manuel N., por haber abusado de un menor de edad en Tlatlauquitepec, no intervengan influencias políticas por parte de familiares del hombre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuándo sucedieron los hechos?

El presunto y lamentable hecho se registró el 20 de julio de 2020 en Tochimpa, localidad perteneciente a Tlatlauquitepec.

De acuerdo con las autoridades, el menor de 11 años, acudió a una tienda y fue ahí cuando presuntamente Manuel N. abusó sexualmente de él.

Tras lo sucedido y luego de la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, la Institución de Procuración de Justicia de Puebla solicitó una orden de aprehensión contra el hombre.

Después de que el agente del Ministerio Público aportó datos probatorios, el pasado 15 de febrero del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Manuel N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras dure la investigación.

Esto, luego de que permaneciera prófugo de la justicia durante 2 años 7 meses.

Por otra parte, las feministas de Tlatlauquitepec una vez más exigieron justicia por el feminicidio de Antonia Parra de 47 años.

Quien fue hallada sin vida y con huellas de abuso sexual el pasado 25 de junio en la comunidad de Chicuaco del Pueblo Mágico. Hasta la fecha no hay ningún detenido por su asesinato.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP