¡Comparte!

Los amigos, familiares y feministas, lanzaron una campaña de “denuncia anónima” para dar con los responsables del feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón.

Piden que cualquier prueba que puedan aportar, lo hagan con toda la seguridad de que su identidad será resguardada para que no sufran represalias.

El pasado sábado 21 de mayo, la activista y “abogada de las mujeres” fue asesinada mientras circulaba en su camioneta por Camino Real a Momoxpan. Dos hombres la interceptaron y balearon. En total, recibió seis impactos, por lo que perdió la vida de manera casi inmediata sin que nadie pudiera hacer algo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que el asesinato de Cecilia Monzón no quedará impune. Dejó en claro que se está investigando como feminicidio, además de que se hace con perspectiva de género. Calificó el homicidio de la activista como “repugnante” y al mismo tiempo dijo comprender el dolor, así como la indignación de la gente ante el hecho.

Pero independientemente a las investigaciones que han iniciado las autoridades, la sociedad civil, en específico sus amigos, familiares. Además de grupos de feministas y amigos, lanzaron una campaña de “denuncia anónima” para que la gente comparta cualquier dato que pueda servir a fin de dar con los responsables del feminicidio de Cecilia Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El sábado 21 de mayo, aproximadamente a las 10 de la mañana, nuestra amiga y compañera, Ceci Monzón fue asesinada en su camioneta Kia Azul mientras circulaba por Camino Real a Momoxpan en la zona de La Carcaña, en el municipio de San Pedro Cholula”, indica una parte del texto de esta campaña.

¿Cómo puedo denunciar anónimamente?

Y a continuación, piden cualquier tipo de prueba que pueda ayudar con las investigaciones. Se pueden aportar desde fotografías, vídeos o algún dato con el que se pueda encontrar a los autores de este feminicidio.

Convocatoria para denunciar anónimamente a los asesinos de Cecilia Monzón
Convocatoria para denunciar anónimamente a los asesinos de Cecilia Monzón Creditos: Especial

Si tienes alguna información, fotos o videos de vehículos o conoces a personas que pasaron por ahí a esa hora y vieron algo (entre 9 a 12 del día) súbela a redes con el hashtag #JusticiaParaCecilia o hazla al WhatsApp 2217027176 o vía mail al justiciaceciliamonzon@gmail.com”.

El mensaje cierra con el hecho de que denunciar puede dar miedo, pero si se hace de manera anónima, ayuda para hacer la diferencia.

Te puede interesar: Despiden a la abogada Cecilia Monzón con mariachi, banda y reclamos de justicia

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...