¡Comparte!

Durante las manifestaciones del 8M en Tlaxcala, un joven evitó que un camión antimotín agrediera a las mujeres feministas con chorros de agua.

En un video difundido en redes sociales, se observa al hombre con playera del Capitán América, subir al toldo de la unidad oficial de la policía, para bloquear las mangueras de agua.

La marcha por el 8M en la capital tlaxcalteca se posicionó frente al Palacio de Gobierno, donde las acciones se salieron de control.

Durante la marcha, algunos grupos de feministas prendieron fuego a papeles y otros objetos, y fue necesario extinguidores en el lugar para apagarlos. Los policías detrás de las barricadas empezaron a lanzar gases para repeler a las mujeres. 

Fue en ese momento, frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala, que el joven logra subirse al camión antimotín y empieza a dañar las mangueras con la que rociarían de agua a las feministas.

@yolicortsss Era una marcha Pacifica en Tlaxcala y empezaron a mojarlas en eso apareció #elcapitanamericadetlaxcala #8M #omg #héroe #chisme #chismesito esto paso en la manifestación #yolicortsss #yolitacortes #notajalisco ♬ sonido original – YOLITA

La unidad de la policía al percatarse, acelera y se marcha de la zona con el joven aún encima del camión. Mientras otros participantes de la marcha comienzan a lanzar piedras y a seguir al vehículo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante la inquietud de los presentes por la seguridad del hombre, corren detrás del camión de la policía. Algunas personas empezaron a gritar “Que no se lo lleven, que no se lo lleven, vamos por él”.

Hasta la mañana de este jueves 9 de marzo, se desconoce si el joven fue detenido o logro bajar ileso del camión. Mientras que las autoridades del estado no han emitido su posicionamiento al respecto de lo sucedido.

Tras la acción hecha por el joven, en un video de redes sociales se le empezó a llamar el Capitán América de Tlaxcala, por la playera del superhéroe que portaba. 

Usan a “Godzilla” para replegar a mujeres

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, había presentado al camión antimotín “Godzilla” como una forma de contrarestar los delitos de alto impacto.

Es un vehículo de control de multitudes, pero en casos ya de situaciones delictivas o de alto impacto. Básicamente es agua y eso es lo más interesante, que no necesitamos incluso utilizar ni un tipo de gases o como se le conoce agresivos químicos, sino es agua. El agua es más que suficiente para la disuación”.

Sin embargo, este 8 de marzo se utilizó para replegar a las feministas que se manifestaron en torno al día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.