¡Comparte!

Google lanzó una nueva herramienta que permite a los usuarios borrar fotos personales, íntimas y explícitas filtradas en su motor de búsqueda. Dicha iniciativa refleja su compromiso con la privacidad en línea.

El buscador más grande del mundo dio a conocer un mecanismo para borrar imágenes y vídeos íntimos o explícitos. Ya que está preocupado por la angustia que puede provocar que el contenido sexual en el que apareces sea visible en los resultados de búsqueda de Google.

Antes de realizar la petición formal a Google, debes tomar en cuenta los siguientes factores para que la empresa comience el proceso:

  • En las imágenes apareces tú, o la persona a la que representas, sin ropa, manteniendo relaciones sexuales o de forma íntima.
  • Las imágenes o el acto que se ve en ellas se realizaron sin tu consentimiento, o sin el de la persona a la que representas, y se han hecho públicas. O bien, se trata de contenido que se ha hecho público online sin tu consentimiento.
  • Actualmente no se te paga por este contenido online ni en ningún otro lugar.

¿Cómo eliminar fotos íntimas de Internet?

Ahora que conoces los motivos para pedirle a Google que borre tus fotos íntimas te enseñaremos cómo realizar la petición.

Tú o tu representante deben enviar una solicitud para que se retiren los enlaces de los resultados de la búsqueda de Google. Cabe mencionar que puedes enviar hasta 100 URLs.

Cabe señalar que los representantes autorizados deben certificar su potestad para actuar en tu nombre.

Ahora bien, si tu solicitud no cumple los requisitos anteriores, ya sea porque se te paga por el contenido o porque hay un error con la fotografía, existe otra opción para retirar la imagen o vídeo. Puedes apelar a retirar el contenido multimedia por infracción de derechos de autor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué pasa luego de enviar la solicitud de retirada?

Una vez que hayas enviado tu solicitud, recibirás una confirmación automática por correo electrónico para ratificar que se recibió la petición.

Posteriormente, Google revisará tu solicitud. Es de mencionar que cada petición se evalúa según los requisitos mencionados anteriormente.

Después, el buscador recopila más información en caso de ser necesario. En algunos casos, puede solicitar más información al peticionario o peticionaria. 

Si la petición para borrar fotos o vídeos íntimos no incluye la información necesaria para ser evaluada, por ejemplo si faltan URLs, te enviará instrucciones específicas para reenviar la solicitud.

Finalmente, recibirás una notificación para informarte de cualquier acción que se tome sobre tu caso.

En caso de que la solicitud no cumpla con los requisitos para la retirada de fotos íntimas, Google incluirá una breve explicación.

Si se rechaza tu solicitud y dispones de otros materiales que respalden tu caso, puedes volver a enviarla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México