¡Comparte!

Integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, denunciaron la presencia de infiltrados durante la Marcha Diversa del 8M en Puebla capital.

En rueda de prensa, manifestaron que una de estas confrontaciones, provocadas por personajes ajenos a la movilización, se dio en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aquí, relataron que la madre de Paulina Camargo, Rocío Limón, fue intimidada por un hombre. Mientras intentaba evitar que agredieran a los policías que resguardaban las instalaciones.

Tras ello, la Campaña le pidió al sujeto infiltrado que se retirara de la manifestación, mientras que, a la señora Rocío, le reiteraron toda su solidaridad.

Reconocemos que hubo confrontaciones con personajes ajenos a la movilización y que agredieron a las familias de víctimas (…) queremos dejar clara nuestra solidaridad con la mamá de Paulina Camargo, la señora Rocío Limón”.

Cabe mencionar que, en este acontecimiento, que quedó registrado en video por CENTRAL, se observa a un hombre insultando a los agentes de seguridad.

Al mismo tiempo, Rocío exhorta a las presentes a desistir de acciones violentas y menciona: “yo estoy aquí con razón, porque yo no soy violenta, porque estoy en contra de la violencia”. En tanto, decenas de mujeres le gritan ¡No estás sola!.

De acuerdo con la Campaña por el Aborto Legal, este no fue el único acto de parte de infiltrados en la Marcha Diversa del 8M. Pues acusaron que los cristales rotos de las estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), fueron realizados por hombres.

Situaciones que también quedaron grabadas en video y se exponen en redes sociales. Así como los rumores que se estuvieron disipando con la intención de dispersar al contingente.

Luego de que organizaciones que antecedieron la Marcha Diversa, retiraran las fichas de búsqueda, colocadas por el Colectivo Voz de los Desaparecidos, Aborto Legal llamó a reflexionar.

De acuerdo con la Campaña, estas colectivas retiraron únicamente las fichas de los hombres desaparecidos. Mismas que horas atrás, sus familiares habían colocado como parte de su movilización.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras recriminar el acto, destacó que no sólo fue violento sino que, además, revictimizó a las familias y lejos de abonar, sólo lesionó a los familiares.

Nos solidarizamos con las familias del Colectivo Voz de los Desaparecidos y reconocemos su labor en la búsqueda de mujeres y hombres ante la omisión del Estado”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.