¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes emitió un mensaje a favor de los derechos humanos de las mujeres, con motivo del 8M.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió un mensaje a las y los poblanos este Día Internacional de la Mujer. Donde señaló que es por responsabilidad y compromiso.

El primer punto que retomó fue para los hombres, donde pidió que este día no se felicite a las mujeres, ya que no es para celebrar, sino para crear una retrospectiva de sus privilegios.

Al mismo tiempo pidió que los hombres entiendan que la lucha no es contra ellos. Sino contra la estructura que continúa perpetrando las desigualdades.

El segundo mensaje fue dirigido a las mujeres poblanas. Ahí externó su respeto para la lucha femenina, siendo sensible a las exigencias y demandas de estas.

Sergio Salomón Céspedes puntualizó en su mensaje este 8M, que su postura es en pleno derecho de que las mujeres vivan una vida libre de violencia. Por lo que, la responsabilidad del gobierno estatal es crear una agenda amplia eliminando las brechas de desigualdad y la legítima existencia de justicia.

El mandatario refrendó públicamente su compromiso por seguir avanzando en atender las solicitudes de las mujeres. Sin descanso para que permita avanzar al paso de la sociedad y el gobierno mismo.

Sergio Salomón Céspedes emite mensaje por el 8M
Sergio Salomón Céspedes emite mensaje por el 8M. Creditos: @SergioSalomonC

Afirmó que cada día busca deconstruirse en esta ideología, escuchando y viendo la lucha que mujeres poblanas hacen por cada uno de sus derechos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes se ha mostrado abierto a la escucha de las mujeres. Entre sus primeras acciones ha estado atender y entablar mesas de trabajo con colectivas feministas con el objetivo de mejorar la percepción de violencia.

También dio apertura a que las trabajadoras estatales no tuvieran represalias por faltar laboralmente este 8 de marzo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México