¡Comparte!

¿Qué pasó? Muy pocos ciclistas asistieron a la rodada nudista en la ciudad de Puebla, en comparación con años anteriores.

Menos de 50 personas entre hombres y mujeres se reunieron en la Fuente de los Frailes desde las 9:00 de la mañana en medio de un día nublado.

La cita fue desde temprano ya que ofrecieron la opción de pintar el cuerpo de manera artística o con consignas con respecto al objetivo de la movilización.

Así se vivió la rodada nudista en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el poder de convocatoria no tuvo el mismo impacto. Sólo unos pocos optaron por quitarse la ropa y tomar las calles desnudos (ya que ese es el objetivo de la rodada) mientras que otros sólo se quitaron la playera o el pantalón.

La manifestación salió después de las 11:30 horas con destino al parque frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec CENHCH, sobre el Boulevard 5 de mayo.

Avanzó rápido por avenidas como La Juárez y Reforma, gritando consignas como “Ea ea pedalea” y “¿Ahora si nos ven?” un mensaje dirigido a las y los automovilistas y transportistas que vulneran los derechos y el tránsito de las y los ciclistas, provocando atropellamientos y muertes.

El llamado de atención también llegó a todas las personas que caminaban por las calles este sábado, algunos mostrando su apoyo y otros tratando de evitar mirar cuerpos desnudos.

El contingente contó con el resguardo de varias patrullas de la Policía Estatal. Al llegar a su destino final, las y los ciclistas se vistieron y se dispersaron poco a poco.

En la última rodada de 2019, cientos de personas salieron desde el Parque de las Ninfas sin ropa, portando disfraces o con body paint hacia el centro de Puebla.

La World Naked Bike Ride WNBR es un movimiento a nivel mundial. Surgió en Canadá y busca visibilizar el peligro que corren los ciclistas al circular sobre las calles y avenidas de cualquier ciudad ante la falta de respeto, acoso, discriminación y agresiones que reciben–en su mayoría– por parte de los automovilistas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México