¡Comparte!

Los poblanos han sido convocados para pintar la ciclopista Hermanos Serdán, ante la posibilidad de que sea retirada por el gobierno y para darle mantenimiento, ya que luce oxidada.

A través de redes sociales, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, convocó a una jornada ciudadana para el próximo 3 y 17 de abril, de 07:00 a 12:00 horas.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al decir que “somos más los que queremos a Puebla”, la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano refirió que ella pondrá la pintura. Por lo que solo requieren de la disponibilidad y de una brocha de cada poblano.

No obstante, anteriormente la legisladora propuso que, si la ciclopista Hermanos Serdán de Puebla era retirada, debía ser sustituida por otra vialidad a ras de suelo, que permitiera el traslado de quienes utilizan bicicleta.

Había referido que la ciclopista elevada incumple con varios requisitos de seguridad y accesibilidad. Los cuales fueron planteados en las normas técnicas del 2017, el mismo año de su construcción.

Expuso que la estructura carece de conectividad por las pocas vías de acceso que tiene, además de ser insegura por su poca iluminación. También, que los ciclistas son susceptibles a sufrir asaltos en los pocos puntos de acceso.

Diputada invita a poblanos a pitar la ciclopista. Creditos: Especial

Ciclopista costó 18 mdp

El pasado 3 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que realizarán una consulta popular para definir el retiro de esta vialidad.

Lo anterior, ante diversos cuestionamientos, ya que existen quienes se manifiestan a favor de que se retire, mientras que otros pugnan por su permanencia, al considerar que es una gran obra.

Hay que hace una consulta pública o algo que se le parezca para que sea una decisión con respaldo social, señaló.

CENTRAL informó que la ciclopista Hermanos Serdán es la más cara del país, ya que costó 18 millones 715 mil pesos cuando el entonces gobernador Rafael Moreno Valle la inauguró en 2017.

Etiquetas:
BonoBus BUAP