¡Comparte!

¿Ahora sí me ves? Ciclistas rodarán desnudos por las calles de Puebla para manifestarse por sus derechos.

Este 2022 regresa la World Naked Bike Ride a la capital poblana el sábado 25 de junio saliendo desde la Fuente de los Frailes. Las y los asistentes podrán reunirse desde las 9:00 horas (ya que muchos suelen pintar su cuerpo) para salir a las 11:00 horas.

La World Naked Bike Ride WNBR es un movimiento a nivel mundial. Surgió en Canadá y busca visibilizar el peligro que corren los ciclistas al circular sobre las calles y avenidas de cualquier ciudad ante la falta de respeto, acoso, discriminacion y agresiones que reciben –en su mayoría– por parte de los automovilistas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante la falta de empatía por parte de los conductores, los ciclistas rodaran desnudos en Puebla para sensibilizar a la población y “hacerse notar” en las principales avenidas de la ciudad donde miles de personas pierden la vida a causa de siniestro viales.

Los ciclistas rodaran desnudos en Puebla para sensibilizar a la población

La rodada a favor de los derechos de las y los ciudadanos que se movilizan en vehículos de dos ruedas (no motorizados) se ha realizado a lo largo de 11 años en la capital poblana. Siempre ha tenido gran poder de convocatoria, especialmente entre los diversos grupos de la comunidad ciclista.

En la última edición realizada en 2019, antes de la pandemia de covid-19, decenas de personas salieron desde el Parque de las Ninfas con dirección al Parque Juárez.

Una hora antes de llevarse a cabo la rodada, elementos de la Policía Municipal se aproximaron con los organizadores para informarles que habían recibido un reporte sobre personas desnudas que estaban “exhibiéndose” en la vía pública, por lo que le pidió a los ciclistas que se cubrieran de inmediato sus “partes”.

Sin embargo, los ciclistas trataron de explicarles que no estaban ofendiendo a nadie. Simplemente era una forma diferente de hacerse notar y no tenía connotaciones sexuales, no se estaba incurriendo en ningún delito.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México