¡Comparte!

Como cada año, este 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo  LGBTTTIQA. En esta fecha, se reconoce la lucha por los derechos humanos de la comunidad, para reconocer la diversidad sexual. Así como las identidades y expresiones de género.

Por ello, durante el mes de junio, colectivos de la comunidad organizan marchas pacíficas alrededor del mundo. El objetivo es instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas.

Pero, ¿Sabes cómo surgió el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA? Los inicios de esta lucha se remontan al 28 de junio pero de 1969. En esa fecha ocurrieron los disturbios en Stonewall, Nueva York, EE. UU, contra el movimiento de liberación homosexual.

El conflicto fue contra policías y se suscitó en el pub Stonewall Inn. Este lugar era uno de los pocos espacios de libertad para la comunidad LGBTTTIQA que era acosada por las autoridades de la ciudad.

Cansados de los actos homofóbicos, fue como aquel día, se atrevieron a levantar la voz. Puesto que la ley quería arrestar a más de 200 personas únicamente porque personas del mismo sexo bailaran juntas.

¿En qué consiste el Día del Orgullo LGBTTTIQA?

Este día es para celebrar y no sentir vergüenza sobre tu orientación sexual, expresión o identidad de género. Además, gracias a las marchas que se organizan, se busca acabar con la discriminación.

Durante estas manifestaciones, las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans y más, buscan expresar lo que sienten frente a la sociedad. Regularmente, todos asisten con la Bandera del Orgullo y visten atuendos muy llamativos.

¿Cuál es el significado de las siglas?

Quizá muchas personas se preguntan a qué se refieren las letras LGBTTTIQA, lo que significa todas las preferencias que existen en la comunidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí te explicamos lo que representa cada letra:

  • Lesbiana: Son  mujeres que sienten atracción sexual por otras mujeres.
  • Gay: Personas que sienten atracción sexual por otro hombre.
  • Bisexual: Hablamos de quién siente atracción sexual tanto por los hombres como por las mujeres.
  • Travesti: Personas que disfrutan realizar representaciones en su apariencia física por medio de prendas, actitudes y completamiento del género opuesto. De aquí parte otra variante conocida como Drag, que es un tipo de vestimenta con maquillaje de manera muy exagerada.
  • Transexual: Personas que se sienten identificadas con un sexo y un género distinto al que se les fue asignado al nacer. Cabe mencionar que en esta variante, los sujetos pueden o no hacer modificaciones en su cuerpo.
  • Transgénero: Este término hace referencia a las personas que se identifican con un género diferente a con el que nació, contrario al transexual, no realizan ninguna modificación en su cuerpo.
  • Intersexual: Personas cuya anatomía y fisiología sexuales son diferentes a los estándares de la sociedad 
  • Queer: Son definidas como Queer las personas que no se sienten identificadas con la Heterosexualidad institucionalizada. Es decir, se escapa de la norma evitando usar una etiqueta.
  • Asexual: Sujeto que no siente atracción erótica hacia otras personas, una persona asexual puede ser heterosexual, gay, bisexual o queer.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México