¡Comparte!

La Marcha del Orgullo LGBT 2023 en Puebla se celebra este sábado 17 de junio y con ella las principales calles de la Angelópolis se llenan de arcoíris.

Como cada año, junio es uno de los meses más coloridos pues se conmemora la lucha por la diversidad sexual prácticamente de manera internacional.

En diferentes partes del mundo se realizan marchas pacíficas con el objetivo de visibilizar y luchar por los derechos humanos y Puebla no podía ser la excepción.

En esta ocasión, los poblanos ya están listos para salir y participar en la marcha del Orgullo, misma que se realizará este sábado 17 de junio.

Por este motivo, si planeas acudir a la manifestación pacífica, debes tomar en cuenta el horario de salida, conocer el recorrido y contemplar las siguientes recomendaciones.

¿Dónde comienza la marcha?

La Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), organizadores del evento este es el recorrido.

Las personas que quieran participar en la Marcha del Orgullo LGBT 2023 en Puebla tendrán como punto de salida el Parque Juárez.

Este se encuentra sobre Bulevar 5 de Mayo, frente de Plaza Dorada. El arranque de la marcha se dará alrededor de las 15:00 horas.

La ruta de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023

El contingente de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023, avanzará sobre todo el bulevar Héroes del 5 de Mayo. Para después doblar por la calle 7 Poniente-Oriente y continuar por la 11 Sur hacia la 3 Poniente.

Finalmente, todo culmina en la 13 Sur y la Avenida Juárez, donde se estarán realizando los eventos artísticos culturales.

Cabe señalar que este año el famoso cantante RayMix ofrecerá un concierto gratuito además que será nombrado el padrino de este movimiento.

Recomendaciones del Comité Organizador

Por tu seguridad, durante el recorrido de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023, el comité organizador solicita tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • En caso de caída de ceniza volcánica, es recomendable utilizar cubrebocas.
  • Mantenerse hidratado durante el recorrido.
  • Respetar la logística para un buen desarrollo del evento.
  • No llevar lacas ni productos en aerosol.
  • No armas ni objetos punzocortantes.
  • No drogas, ningún tipo de estupefacientes.
  • No tomar bebidas alcohólicas en vía pública.
  • No alterar el orden público ni la paz social.
  • Vehículos que se sumen al contingente deberán estar en óptimas condiciones y las plataformas deberán ir con barandales sin sobrecupo.
  • No ventas en vía pública.
  • No olvides llevar protector solar, gorra o sombrillas y calzado y vestimenta cómoda.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Toma vías alternas

Será a partir de las 14:30 horas y hasta las 18:00 horas, cuando se vea afectado el servicio de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Principalmente la Línea 3, ya que dejará de operar por bulevar Héroes del 5 de Mayo. Y se realizarán circuitos en las estaciones 16 de Septiembre y San Francisco. Más tarde, en punto de las 17:00 horas, la Línea 2 del RUTA también frenará actividades. Con dirección al sur de la ciudad, así que tómalo en cuenta ante la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023.

Te puede interesar:


20% descuento Puebla  -México