¡Comparte!

Una vez más exhiben un caso de maltrato animal en Puebla, y se trata de un poni que forma parte de un carrusel, que opera en la Feria de Atempan. 

A través de redes sociales la fundación Patitas Enlodadas denunció los hechos y exigió la intervención de las autoridades. 

Ante esto, varios usuarios lamentaron la muerte de Elena Larrea. Lo anterior ya que indicaron que ella era una pieza clave para mitigar estos casos de abuso contra los equinos. 

Asimismo, los internautas acusaron que la asociación dedicada al rescate de perros llamada “Cuenta Conmigo”, ya había advertido sobre el maltrato al poni en la Feria Atempan. Sin embargo, las autoridades no hicieron nada al respecto.

El llamado de ayuda se hizo el 23 de marzo, ya que por medio de una imagen anunciaron que en la Feria de Atempan habría una Expo Ganadera.  

En este sentido, avisaron que, según reportes, en el evento habría carrusel de ponis, pollitos pintados y hasta una rifa de conejos. Motivo por el cual solicitaron la intervención de las autoridades. 

Denuncian maltrato de poni en carrusel de la Feria de Atempan, Puebla
Publicidad de Expo Ganadera. Creditos: Especial

Sin embargo, no se tuvo ninguna respuesta hasta un día después, cuando fueron tomadas fotografías donde se evidenciaba el carrusel de ponis. 

Ya que se exhibió el caso, el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), contestó y señaló que se pusieron en contacto con el enlace de dicho municipio. 

Lamentablemente, ya no sé específico si pudieron cancelar está actividad donde lucran con los animales, que además tienen en pésimas condiciones. 

Poni con infección en el ojo es ocupado en otro carrusel de una feria en Puebla 

Esta misma semana se denunció otro caso de maltrato animal a un poni que está también en un carrusel en la Feria de Xicotepec, Puebla. 

A través de redes sociales, un usuario publicó un video donde denuncia que uno de los ponis del carrusel presentaba una severa infección en el ojo. 

Más tarde, autoridades del municipio de Xicotepec, acudieron al lugar para dialogar con el responsable y determinar una sanción por la irresponsabilidad de no cuidar a su animal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, le brindaron los medicamentos correspondientes para que pudiera atender al equino en un lugar que no fuera el recinto ferial. 

No obstante, internautas se mostraron molestos por este nuevo caso de maltrato animal en Puebla. Ya que argumentaron que la mejor opción era decomisar a los ponis, pues era evidente la falta de interés del dueño. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México