¡Comparte!

Usuarios de redes sociales exhibieron un caso de maltrato animal hacia un poni en la Feria de Xicotepec, Puebla. El equino fue utilizado como “atracción” mientras presentaba infección en un ojo.

Esta tarde se viralizó un caso de varios equinos que fueron utilizados para el famoso “carrusel”, lamentablemente uno de ellos lucía muy enfermo. 

Gracias a un video compartido en TikTok, se puede observar el maltrato que sufre este poni en la Feria de Xicotepec, Puebla, ya que sus dueños no le brindaron atención médica veterinaria.  

Debido a esta situación, usuarios de internet solicitaron la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para velar por el bienestar del pony. 

Más tarde, se confirmó que el comité organizador de la Feria de Xicotepec y autoridades municipales dialogaron con el responsable del animal. 

En este sentido, un juez cívico en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, determinaron una sanción correspondiente para el dueño.  

Asimismo, se acordó el retiro de la Feria de Xicotepec para que el responsable pueda atender al poni en un lugar adecuado. 

Motivo por el cual se le brindó medicamento para el tratamiento y la Dirección de Salud emitió las recomendaciones para proteger al ejemplar.

Exhiben caso de maltrato de un poni en la Feria de Xicotepec
Comunicado del Gobierno de Xicotepec. Creditos: Gobierno de Xicotepec

Sin embargo, internautas expresaron su molestia, puesto que el dueño no tuvo interés desde un principio en brindarle atención. Por ello algunos aseguran que sería mejor el decomiso de todos los ponis, ya que son utilizados para dar vuelta en un mismo lugar con escaso alimento. 

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal? 

Ante esta situación, el gobierno municipal de Xicotepec, argumentó que en congruencia con las normativas de bienestar animal, no se permitirán situaciones que afecten a cualquier especie. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sumado a esto, recordaron a la población los números para atender reportes de maltrato animal, aquí te dejamos los números donde recibirán las denuncias. 

  • Protección Civil – 764 764 21 42 
  • Policía Municipal – 764 764 07 77 
  • Dirección de Salud – 764 764 28 57 
  • En el caso de Puebla Capital, puedes comunicarte a las redes sociales del Instituto de Bienestar Animal (IBA) o al número 22 22 73 68 99. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México