¡Comparte!

Un juez le dictó a Andrés N., tres años de prisión por matar a dos perros con un machete en el municipio de Tehuacán.

Las autoridades estatales informaron que el 10 de marzo del 2023, Andrés N., lesionó con un machete a dos perritos mestizos. Ambos caninos, identificados como “Donki” y “Toby”, perdieron la vida tras las graves heridas causadas por el arma punzocortante.

Ante los hechos, los vecinos de la zona solicitaron la ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detener al presunto responsable de la muerte de los caninos.

Los elementos municipales detuvieron y pusieron a disposición a Andrés N. ante el agente del Ministerio Público. A su vez, las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación en la Unidad de Delitos contra los animales.

El 17 de marzo del 2023, se realizó la audiencia inicial en donde la Fiscalía General del Estado de Puebla mostró las pruebas recabadas durante la investigación.

Por lo que el juez de control acreditó la imputación de Andrés N., y obtuvo auto de vinculación en proceso. Además, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en lo que llevaba a cabo su proceso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Finalmente, el 8 de febrero de 2024, el juez emitió la sentencia contra el responsable por matar a los dos perros en Tehuacán, se trató de una condena de 3 años, 6 meses y 20 días de prisión. De igual forma tendrá que pagar una multa de reparación de daño de 18 mil 465 pesos.

Se registra maltrato animal en Colonia Belisario Domínguez de Puebla 

El pasado 15 de febrero se reportó un caso de maltrato animal en la capital poblana mediante un video difundido por el perfil de X de la fundación Patitas Enlodadas.

La fundación solicitó la ayuda de las autoridades correspondientes, pues denunció que un sujeto azotó a un lomito contra el suelo muy fuertemente.

En el video se puede observar como un hombre trata de meter a dos perritos a una reja de manera forzada, al no poder los jala y azota.

Ante el caso, la Secretaría de Medio Ambiente informó que personal de la dependencia aseguraron a los perros. Por lo que también abrirán una carpeta de investigación en contra del agresor.

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.