¡Comparte!

En el Mercado Hidalgo se ha dado un caso grave de maltrato animal, pues los protectores encontraron diversos vendedores de perros y gatos. Los tienen en condiciones deplorables, pues en una jaula de apenas un metro de largo y 40 centímetros de alto tienen hasta una docena de estos cachorros.

Después de que las asociaciones civiles dieron a conocer el maltrato animl en el Mercado Hidalgo, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público a fin de que el Instituto de Bienestar Animal del gobierno estatal pueda intervenir, pues es una evidente violación a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

Maltrato animal en Puebla.
Perros y gatos dentro de una jaula. Creditos: Especial

Ahora las asociaciones están buscando hogares para los gatos y perros que están en estas condiciones. Incluso, algunos de ellos ya lucen enfermos de acuerdo a los vídeos y fotografías que han publicado las mismas asociaciones.

Ya Protección Animal tuvo junta con Gobernación y mercados para hacer la inspección y salvar a los pobres pequeños de ese infierno”, escribió una de las activistas ambientales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro de la denuncia, las asociaciones civiles solicitan que entrevisten a la persona que denunció el hecho.

También piden que soliciten la comparecencia de testigos para aporten mayores datos y se impidan estas prácticas no solo en dicho establecimiento, también en otros lugares.

Maltrato animal en Puebla.
Documento que denuncia supuesto maltrato animal en Puebla. Creditos: Especial

De igual forma, que revisen si es que los implicados o quienes están comercializando a los cachorros tienen antecedentes penales. O bien si son investigados en otras carpetas de investigación, su modus vivendi, operandi.

También recabar el vídeo de la denunciante para que se ponga bajo custodia el lugar en el que se encontraron a estos animalitos.

Y es que cada vez son más frecuentes este tipo de situaciones, no solo en el Mercado Hidalgo, sino en varias partes de Puebla.

Por ejemplo, en abril pasado la organización de rescate y refugio animal FRYDA, pidió el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través de Twitter, ante las negativas que han recibido por parte de la dependencia estatal. La cual han calificado como negligente y sin ética, a pesar de contar con una denuncia completamente formal.

Vídeo en Twitter de los perros en el Mercado Hidalgo de Puebla

Te puede interesar: Vinculan a proceso al hombre que le cortó la cola al perro Ningo en Huehuetlán

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...