Un juez de control del Poder Judicial de Puebla vinculó a proceso a un hombre por haber cortado la cola al perro Ningo. Cuyo caso provocó la indignación de los vecinos de Huehuetlán El Chico y de los poblanos en agosto del 2019.
Ningo es un perro de la calle que mientras buscaba algo de comida en un bote de basura, fue víctima de un trabajador de servicio público. Quien con unas tijeras le cortó la cola en el municipio de Huehuetlán El Chico en Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
A casi dos años de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el atacante de Ningo, identificado como Mundo N. y/o Abundio N. fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos contra animales por un juez.
Con los datos de prueba que recabó y presentó la Fiscalía de Investigación Regional, el Juez de Control vinculó a proceso a Mundo N. y/o Abundio N.
Le dictó las medidas cautelares como firma periódica y la prohibición de salir del estado durante el tiempo que dure su procedimiento.
Ningo fue adoptado
Meses después de que fue puesto a salvo y de haber sanado sus heridas, bajo la supervisión del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Ningo se recuperó. Ahora goza de buena salud y entró al programa para ser adoptado.
En fotografías que circulan en redes sociales, se puede ver a Ningo ya con otro semblante, limpio y lleno de vida. Formó parte de las jornadas de adopción organizadas por el IBA donde le encontraron una familia.
Te puede interesar: Enfermedades que puedes prevenir en perros y gatos gracias a las vacunas