¡Comparte!

Los casos de maltrato animal en Puebla no paran, ya que recientemente captaron a un sujeto que golpeaba a sus mascotas en la colonia Belisario Domínguez.

Los hechos sucedieron la tarde del 15 de febrero y el acto violento quedó grabado en un vídeo. En dicho material audiovisual, se observa cómo el hombre azota contra el suelo a uno de sus perritos.

A través del perfil de X de la fundación Patitas Enlodadas compartieron las imágenes,dónde solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la denuncia de maltrato animal, el sujeto trataba de abandonar a sus mascotas en una construcción de la colonia Belisario Domínguez de Puebla. Por ello, quiso meter a los perros por debajo de las rejas de manera forzada.

Incluso, alrededor del segundo 13 del vídeo, el golpeador saca un objeto parecido a una navaja, lo que preocupó a internautas, pues el tipo tenía una actitud muy violenta.

Luego de que le fuera imposible meter a sus perros a la construcción, procedió a jalar y azotar a un lomito de manera muy fuerte.

Sumado a esto, la persona que denunció de manera anónima, dijo que los cachorros estaban muy flacos, lo que indica que probablemente sufrían desnutrición.

Afortunadamente, la mañana de este viernes 16 de febrero, la Secretaría de Medio Ambiente informó que acudieron al lugar de los hechos y lograron asegurar a los perros.

Asimismo, notificaron que se abrirá un expediente para proceder conforme a la normativa aplicable. Se espera que las autoridades encuentren al responsable, para que pueda ser castigado.

Zoofilia es tipificada como delito en Puebla

Con el objetivo de sancionar y eliminar el maltrato animal, el Congreso de Puebla aprobó reformas a la Ley de Bienestar Animal, para tipificar la zoofilia como delito. 

De esta manera, el estado avanza favorablemente para que  castiguen hasta con ocho años de prisión a las personas que comentan abuso sexual contra animales

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los legisladores Lupita Leal, Nora Merino y Jaime Natale presentaron esta iniciativa. Y el pasado 15 de febrero los diputados de Puebla votaron a favor de esta propuesta.

También se castigará con hasta diez meses de prisión a quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México