¡Comparte!

Ante la situación que se vive en Cuacolandia tras la muerte de Elena Larrea, el santuario envío un mensaje importante para aquellos que buscan apoyar.

Mediante redes sociales, señalaron que por el momento los donativos solo se recibirán de manera directa en las instalaciones del centro de jubilación para equinos.

Asimismo, el equipo de Elena Larrea dio a conocer la nueva cuenta en la que estarán recibiendo donativos monetarios para continuar con el santuario y el legado de la activista.

Cuacolandia solicita apoyos directamente en santuario; surgen campañas apócrifas a nombre de Elena Larrea
Nueva cuenta para donativos a Cuacolandia. Creditos: Cuacolandia

Lo anterior con el objetivo de evitar que gente ajena a la causa se beneficie con esta situación, ya que pueden surgir campañas falsas a nombre de Elena Larrea.

De esta manera, las personas interesadas en apoyar a los caballos que siguen en Cuacolandia, podrán acudir a sus instalaciones que se ubican en el municipio de Atlixco.

Cabe mencionar que esto surge porque han salido a la luz varias convocatorias donde seguidores de Elena Larrea buscan donar a favor del santuario.

En este sentido, señalaron que las donaciones en efectivo a través de la cuenta bancaria y PayPal que anteriormente se ocupaban, quedan suspendidas.

Al mismo tiempo, recalcaron que las donaciones en especie como avena alfalfa y diferentes productos para caballo, serán recibidos en las instalaciones de Cuacolandia.

En caso de que tu donación sea en efectivo, las personas que laboran en este santuario también recibirán la ayuda, pero presencialmente.

Cuacolandia solicita apoyos directamente en santuario; surgen campañas apócrifas a nombre de Elena Larrea
Comunicado de Cuacolandia. Creditos: Especial

Antes de finalizar el comunicado, comentaron que en redes sociales se informará sobre las nuevas cuentas para poder transferir o depositar.

Incluso, también notificaron que las visitas al centro de jubilación para equinos siguen vigentes y dejaron un número para poder agendar una cita.

Recuerda que para poder ingresar, debes realizar un pago que se requiere para la manutención del refugio. En caso de que estés interesado puedes comunicarte al 2222062359.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué pasará con el santuario?

Desde que el 20 de marzo que se hizo oficial el fallecimiento de Elena Larrea, usuarios de internet se han preguntado si el santuario seguirá a flote.

En relación a esta situación, el Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizó el resguardo de los ejemplares de Cuacolandia.

Así lo anuncio el gobernador Sergio Salomón Céspedes mediante una publicación en su cuenta de ‘X’ dónde también hizo públicas sus condolencias.

De esta manera, aseguró que se encargarán de los animales rescatados procedentes de procesos del Instituto de Bienestar Animal.

De igual manera, aseveró que trabajarán para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México