¡Comparte!

El próximo viernes 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de La Visibilidad Transgénero. Motivo por el cual, colectivos convocaron a una marcha por las personas trans en Puebla y contra la discriminación. 

La convocatoria se ha difundido en redes sociales, y se indica que dicha manifestación también busca frenar los crímenes de odio contra la comunidad transgénero, travestis y no binarios. 

La cita para todas las personas que quieran sumarse a esta lucha, es el 31 de marzo en la zona de la Fiscalía General del Estado (FGE). Específicamente, donde está ubicado el monumento dedicado a la activista trans que fue asesinada, Agnes Torres. 

Será alrededor de las 16:30 horas, cuando la marcha de colectivos trans de Puebla inicien su recorrido para exigir el respeto a sus derechos y pedir cero discriminación en la entidad. 

Planean recorrer el Boulevard 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo de la ciudad. A la par se invita a que los asistentes lleven su bandera representativa de la comunidad Transgénero. 

La marcha por la visibilidad trans está a cargo de Grupo Transgénero de Puebla y Coalición Agnes. 

Sumado a esto, tendrán participación organizaciones como Lupito el Cerdito, LGBT+ Rights Puebla, Vida Plena, El Taller AC, Piensa Positivo y la regidora Carmen María Palma Benítez.  

En Puebla protestan por iniciativa transfóbica 

A finales del mes de febrero de este año, colectivos trans protestaron en las inmediaciones del Congreso de Puebla, contra una iniciativa transfóbica. La presentó la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.  

La iniciativa trata de castigar a las personas que obliguen a menores de edad a cambiar su identidad sexual.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Presentaron la reforma el pasado 23 de febrero, donde propone una modificación al artículo 228 del Código Penal del Estado. Con la finalidad de evitar cambios de identidad obligados, antes de la mayoría de edad.  

Pero colectivos transgénero tomaron la iniciativa como una medida transfóbica, por lo que decidieron realizar pintas en el inmueble del Poder Legislativo. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP