¡Comparte!

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León localizó un cuerpo en el Motel Nueva Castilla e indagan si se trata de Debanhi Escobar, la joven desaparecida a unos metros del sitio el pasado 9 de abril.

En un comunicado la Fiscalía precisó que el cuerpo fue localizado al fondo de una cisterna profunda en un predio que pertenece al Motel, pero que desde hace tiempo se encuentra en desuso. No obstante, recalcó que aún no es posible establecer las características de la persona sin vida, por lo que no se tiene certeza de que sea Debanhi Escobar.

La familia de Debanhi Escobar ya fue notificada del hallazgo y es atendida por un equipo interdisciplinario en espera de los resultados de las diligencias de investigación.

En un video difundido en redes sociales por periodistas se observa al padre de Debanhi cuestionar a las autoridades: “¿Cuántas veces estuvieron aquí?”.

La zona de Nueva Castilla, última área donde fue vista Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, registró movilización esta tarde ante la búsqueda de algún indicio que dé con el paradero de la joven.

Debanhi Susana, de 18 años, fue vista por última vez el 9 de abril en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, luego de salir de una fiesta en una quinta del sector.

Apena el pasado 17 de abril, Mario Escobar, padre de la estudiante de 18 años, aseguró que junto con la Fiscalía revisó más de 15 videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde la joven fue vista por última vez, en el municipio de Escobedo sobre la carretera a Nuevo Laredo.

La Fiscalía de Nuevo León señaló que en Tamaulipas, Durango y Baja California, las autoridades estatales habían realizado diligencias relacionadas con la desaparición de Debanhi Escobar, sin que se tenga éxito.

Asimismo, la Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León anunció una recompensa de hasta 100 mil pesos a quien proporcione información sobre el paradero de la joven.

Durante una entrevista con Telediario Monterrey, el padre de la joven dijo que tras la recompensa que se ofreció mucha gente ha llamado, pero aún faltan más videos por revisar y, aunque no quiso dar muchos detalles, señaló que con lo que les mostraron, tienen “mucha fe y mucha esperanza” de encontrar con vida a su hija.

SinEmbargo

Te puede interesar: Debanhi Escobar fue localizada sin vida, éstas fueron sus últimas horas

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja