¡Comparte!

Con la campaña ‘Nos queremos seguras’, la organización 33 Mujeres y la Canirac, instalarán puntos naranja en restaurantes de Puebla para prevenir la violencia y visibilizar las 207 muertes de mujeres en la entidad este año.

Edurne Ochoa, presidenta de la Asociación 33 Mujeres, indicó que su organización colocará estos puntos naranjas en restaurantes de Puebla adheridos a la Canirac. En ellos, las mujeres víctimas de algún tipo violencia podrán enlazarse al 911 y a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para recibir ayuda.

Se realiza campaña para prevenir la violencia contra las mujeres con motivo del mes naranja.

Por su parte, Carlos Azomoza, presidente de la Canirac Puebla, informó que promoverán también la igualdad laboral en los restaurantes de la entidad.

Señaló que con estos puntos naranja en restaurantes de Puebla y con acciones como el asesoramiento legal, “pondremos nuestro granito de arena para que nuestras clientes y colaboradoras no permitan maltrato”.

Muchas mujeres son violentadas desde sus hogares. La violencia contra la mujer inicia desde la palabra, llega hasta los golpes o la muerte”.

“Nos queremos seguras”: Edurne Ochoa.

Edurne Ochoa pidió que la muerte violenta de las mujeres en Puebla sea tipificada como feminicidio. Pues recordó que en lo que va del año, se han registrado un total de 17 feminicidios en la entidad.

Añadió que la segunda denuncia más presentada a nivel nacional es por violencia familiar. Siendo las madres de familia las que más sufren este tipo de violencia.

Finalmente, la activista dijo que 33 Mujeres impartirán conferencias gratuitas sobre prevención de la violencia en municipios de Puebla.

El mes naranja fomenta la cultura de la no violencia contra las mujeres

La ONU decretó desde 1999, cada 25 de noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Latinoamérica cada 25 de noviembre se conmemora en honor a las hermanas dominicanas asesinadas en 1960, quienes eran opositoras al dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Cabe señalar que con la campaña de los Días Naranja, se busca fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México