¡Comparte!

Colectivos LGBT convocaron a un ‘Besatron’ en la plaza comercial Paseo San Francisco, ubicada sobre el bulevar 5 de Mayo de Puebla. Esto luego de que una pareja de jóvenes sufriera discriminación por parte de un guardia de seguridad privada del centro comercial.

La cita para el ‘Besatrón’ es este domingo 14 de mayo a partir de las 17:00 horas frente a la tienda Promoda en Paseo San Francisco.

Con el evento se busca visibilizar las violencias que viven las parejas de la comunidad LGBT y hacer un llamado para erradicarlas.

A los asistentes se les pide llegar con banderas que representan los movimientos de las orientaciones sexuales e identidades de género.

Colectivos LGTB convocan al ‘Besatron’ en Paseo San Francisco de Puebla
Publicidad del evento Besatron. Creditos: Especial

En respuesta, el centro comercial Paseo San Francisco invitó a los miembros de la comunidad LGBT a sus intalaciones para llevar a cabo el ‘Besatron”. El comunicado provocó diversas opiniones de los usuarios de las redes sociales a favor y en contra del evento.

Colectivos LGTB convocan al ‘Besatron’ en Paseo San Francisco de Puebla
Comunicado de Paseo San Francisco sobre el ‘Besatron’. Creditos: Centro Comercial Paseo San Francisco

¿Por qué surgió el ‘Besatron’ en la plaza comercial?

Cabe señalar que este evento surgió debido a que el pasado jueves 11 de mayo dos jóvenes de la comunidad LGBT se encontraban conviviendo en la plaza Paseo San Francisco, cuando por sus muestras de afecto, un guardia de seguridad se les acercó para pedirles que se retiraran.

La pareja evidenció la discriminación que sufrieron por parte de personal de la plaza comercial.

El hecho generó una serie de reacciones en los usuarios de redes sociales, quienes reprobaron el hecho.

Posteriormente, el centro comercial Paseo San Francisco, mediante un comunicado, informó que el guardia fue dado de baja de manera inmediata.

Discriminan a pareja LGBT en Plaza Paseo de San Francisco en Puebla
Comunicado del Centro Comercial Paseo San Francisco. Creditos: Especial

Además, en el documento mencionaron que en sus años de servicio nunca se ha actuado en contra de alguien por su identidad de género, raza u orientación sexual.

Por lo que ofreció una disculpa a la pareja de jóvenes, así como a la comunidad LGBT.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Puebla (CDH), condenó el acto de discriminación e intolerancia en contra de las personas de la comunidad LGBT.

Discriminan a pareja LGBT en Plaza Paseo de San Francisco en Puebla
Comunicado de la CDH Puebla. Creditos: Especial

Además, inició una queja en contra del centro comercial y aseguró que se pondrá en contacto con los afectados para conocer su versión de los hechos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...